Arranca este viernes el Congreso Internacional de Fotografía de Aracena

0

cartel cifaEl primer Congreso Internacional de Fotografía de Aracena (CIFA) arranca este viernes, 9 de junio, para acoger durante todo el fin de semana a unos 80 fotógrafos profesionales y aficionados que llegarán con el objetivo primordial de sumergirse en el interior de la tierra y fotografiar la Gruta de las Maravillas.

La colaboración nacida hace dos años entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena y el Colectivo Fotografiando la Noche para la organización de las jornadas fotográficas ‘Objetivo Aracena. El interior de la Tierra’, que atrajeron a más de 150 fotógrafos, dan un paso más con la celebración de este Congreso Internacional de Fotografía (CIFA).

La organización da un salto en la vertiente profesional de esta cita y trae al congreso a ponentes de primer nivel, como el profesor certificado de Abobe Hani Latif o Rafael Pons, desarrollador de una aplicación muy importante para los fotógrafos como es Photopills.  Referentes de la fotografía a nivel mundial, que a través de sus redes y apps para fotógrafos, harán una difusión fuera de España de Aracena y la Gruta de las Maravillas como destino turístico. Se suma a este impulso el de las marcas patrocinadoras entre las que se encuentra Canon España o Fotima, empresa de filtros a nivel internacional, que han alcanzado al sector profesional.

Las seis ponencias del congreso tocarán temas como la fotografía de viaje, el timelaps,la astrofotografía, fotografía con filtros y acercará herramientas como el photopills o el más extendido photoshop. A las ponencias les acompañarán salidas colectivas para poner en práctica algunas de estas técnicas, como la foto paisajística con filtros que se practicará desde el cerro del Castillo con las magníficas vistas que ofrece el Parque Natural o la planificación de la luna llena que se espera para este fin de semana, que permitirá hacer una foto de todos los participantes en la noche de mañana viernes, con el Castillo y la luna como marco.

El otro gran aliciente del congreso será entrar a fotografiar la Gruta de las Maravillas y recoger todos los detalles de su interior, experiencia que maravilló a los participantes de las jornadas anteriores, que repetirán en esta cita precisamente para tener de nuevo esta oportunidad de adentrarse a inmortalizar el interior de la tierra.

 

Compartir.

Leave A Reply