El IBI baja en Almonte entre el 12 y el 14%

0

Los almonteños pagarán a partir del próximo año 2018 entre un 12 y un 14 por ciento menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que supondrá un ahorro para al conjunto de las familias almonteñas de alrededor de 1,5 millones de euros. Esta es la decisión adoptada por el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte, que dará cuenta de las gestiones realizadas para materializar la misma en el Pleno que se celebra este viernes 9 de junio.

Desde el grupo municipal socialista se ha acordado esta medida una vez finalizado un mapa de incidencias sobre las fincas urbanas y rústicas del municipio, cuyo resultado es que un total de 3.768, el 27,5 por ciento del total, no estaban tributando correctamente o simplemente no estaban tributando.

El equipo de gobierno municipal también dará cuenta en este Pleno de dicho mapa de incidencias o sondeo, que a partir de ahora tendrá que concretarse a través de una regularización catastral que estará finalizada antes del 31 de enero. Así se contempla en el pliego de condiciones del concurso público que ya ha abierto el Ayuntamiento para encargar las actuaciones previas, que consistirán en una inspección catastral y trabajo de campo.

De confirmarse la estimación del equipo de gobierno, que se basa en el principio de justicia tributaria, el incremento de los ingresos del Ayuntamiento sería de 1,5 millones, justo la cantidad que se ahorrarán los almonteños y almonteñas que están tributando correctamente cuando se concrete la bajada del IBI acordada por el grupo socialista y refrendada por todos los grupos políticos.

“Con esta medida conseguimos que todas las familias del municipio paguen menos por el IBI sin que suponga ninguna merma para las arcas municipales ni, por tanto, para los servicios que presta el Ayuntamiento al conjunto de los ciudadanos”, ha destacado la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa.

Compartir.

Leave A Reply