Las escuelas deportivas municipales de Cartaya cierran la temporada

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una sonrisa sólo comparable a la de los medallistas olímpicos, recibieron las promesas del deporte cartayero el reconocimiento al esfuerzo realizado durante el curso deportivo 2016-2017, en el acto que sirvió para clausurar las escuelas deportivas municipales y en el que participaron más de 500 menores de todas las edades.

En un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo; el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso; y la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez; hubo medallas para los más pequeños y para los alumnos de Multideporte, así como para los equipos de todas y cada una de las escuelas deportivas que participaron en los Juegos Deportivos Municipales que se han celebrado en las últimas semanas.

Las futuras promesas del deporte cartayero recibieron así un premio a su esfuerzo durante todo el año, y en este sentido el alcalde tuvo palabras de reconocimiento hacia “el grupo de monitores deportivos que realizan una importante tarea intentando transmitir a los chavales los valores implícitos al mundo del deporte, y les inculcan desde muy pequeñitos la importancia de practicar alguna actividad física, hacerlo en equipo y entablar nuevas relaciones con otros niños de su edad”.

Además, el responsable deportivo, Manuel Barroso, destacó “la consolidación de las nuevas disciplinas que en los últimos cursos se han incorporado, como la lucha libre, que ha conseguido éxitos muy importantes, o el patinaje en línea, y el incremento de la participación, puesto que ha crecido el número de alumnos”.

Precisamente, señaló, con estos objetivos se ponen en marcha las Escuelas Deportivas Municipales que en los últimos años han ampliado y variado su oferta formativa, con disciplinas que van desde ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, gimnasia rítmica, lucha libre, multideporte, psicomotricidad, patinaje, tenis o voleibol, a lo que hay que sumar padel, y natación, que gestiona la empresa concesionaria de la Piscina Cubierta, y el fútbol, que gestiona directamente la A.D. Cartaya, ambas con la colaboración del Ayuntamiento.

Fue una jornada de satisfacción y sonrisas para los futuros tenistas, ajedrecistas o atletas, y una tarde de flashes y emoción para las familias de los más pequeños, que recibieron una distinción por su esfuerzo. Ahora, aseguró el responsable deportivo, “toca descansar durante el verano para volver en septiembre repuestos de cara a la próxima temporada”.

Compartir.

Leave A Reply