San Juan presenta sus fiestas patronales, que serán del 18 al 24 de junio

0

La sala de prensa de la Diputación Provincial en la capital onubense, ha acogido en la mañana de este jueves la presentación a los medios de comunicación de Huelva de los distintos actos concernientes a las Fiestas Patronales de San Juan Bautista que el municipio celebrará del 18 al 24 de junio. Los ediles han cursado invitación a todos los ciudadanos de la provincia, localidades colindantes y de una manera general todos aquellos que quieran vivir unas fiestas únicas en la provincia.

La diputada Aurora Vélez, que también ejerce de concejal en el Ayuntamiento sanjuanero, puso en valor esta cita festiva “desde Diputación apoyamos a los municipios en preservar su cultura e idiosincrasia y las fiestas conllevan espacios de convivencia y un punto de reencuentro de momentos entrañables” -dijo.

La alcaldesa Rocío Cárdenas aprovechó la comparecencia para invitar a los ciudadanos de la provincia a que se pasen por San Juan del Puerto “tenéis una oportunidad inmejorable para conocer nuestras principales señas de identidad”. Cárdenas manifestó el tiempo que el consistorio necesita para preparar esta cita festiva “desde enero venimos trabajando en unas fiestas que se caracterizan por encontrar diversos espacios en las 24 horas dedicados a la juventud, suelta de vaquillas y recinto ferial”.

La primera edil reconoció la importancia de estas fiestas patronales “contienen un expediente administrativo complejo que debemos cumplimentar para que todo se desarrolle correctamente”. Sobre al trato del ganado, Cárdenas fue contundente “San Juan del Puerto tiene la conciencia clara en el respeto máximo a las vaquillas”. Tras desmenuzar la amplia programación de actos la alcaldesa invitó a la provincia a compartir estos momentos de felicidad “los sanjuaneros estaremos con los brazos abiertos a todos cuantos deseen visitarnos del 18 al 24 de junio”.

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana y director de lidia en las capeas, Raúl Corralejo, relató las ganaderías que participarán en las sueltas de vaquillas destacando el hecho de que el municipio sanjuanero sea para las autoridades gubernativas ejemplo de organización en el reglamento de espectáculos públicos y taurinos populares de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies