Adjudicada la ampliación del CEIP Las Gaviotas

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Gaviotas de La Antilla en Lepe. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 770.121,89 euros y un plazo de ejecución previsto de diez meses, será desarrollada por la empresa Construcciones Edimel S.L.

Los trabajos abordarán la ampliación del colegio, actualmente de tipología C1 (una línea), para convertirlo en un colegio de Infantil y Primaria de dos líneas, con dos unidades por cada nivel de educación infantil y primaria, lo que supone un total de 450 puestos escolares. La ejecución de estos trabajos permitirá eliminar cuatro aulas prefabricadas.

Así, se construirá un nuevo edificio para educación Infantil que albergará seis aulas polivalentes con aseos integrados, sala de profesorado y un comedor escolar con cocina de oficio. También se creará una zona de servicios comunes integrada por un almacén general, aseos para profesorado y alumnado, vestuarios del personal no docente y cuarto de instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto y las seis aulas exteriores adyacentes a las de Infantil.

Además, los espacios existentes que queden libres con la construcción del nuevo edificio serán reformados y redistribuidos para crear un nuevo aseo adaptado para alumnado con movilidad reducida, un aula de pequeño grupo y tres aulas polivalentes para educación primaria. El proyecto contempla también la adecuación de las condiciones acústicas de la sala de usos múltiples, la renovación de acabados del gimnasio, la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales de las pistas deportivas y la apertura de una nueva puerta peatonal en el acceso principal al recinto educativo.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies