El Ministerio del Tiempo y la playa de Punta que ‘nunca existió’

5
Sólo hay que ver el fondo de esta imagen, con los protagonistas del capítulo, con montañas de fondo para comprobar el disparate geográfico cometido.

Sólo hay que ver el fondo de esta imagen, con los protagonistas del capítulo, con montañas de fondo para comprobar el disparate geográfico cometido.

El malestar que se creó en Punta Umbría y buena parte de Huelva cuando se supo, allá por el mes de enero de este año, que los responsables de la serie del Ministerio del Tiempo se habían ido a Peñíscola para grabar los exteriores de un capítulo que tenía como protagonista a William Martin, el hombre que nunca existió, estaba más que justificado a tenor de las imágenes que esta noche se han podido ver en el capítulo emitido por Televisión Española.

La llegada a Punta Umbría a través de una carretera que tenía como fondo el mar y un acantilado ha sido como si en vez de a 1943 los protagonistas de la serie hubieran regresado al pleistoceno. Puede que entonces en Punta Umbría hubiera algún acantilado rocoso. Claro que ver pasear a los intérpretes de la serie por unas calles con un perfecto empedrado (lo que había por entonces era un poblado de pescadores y calles repletas de fina arena) y entrar en una venta ha sido como recrear el imposible de lo que era Punta Umbría en 1943.

Se ve que el Ministerio del Tiempo se toma ciertas licencias, pero la de ver una playa con rocas ha sido un despropósito que solo aquellos que se hayan dado una vuelta por las finas arenas de las planas y largas playas puntaumbrieñas pueden entender.

Para aquellos que no conozcan Punta Umbría y tuvieran el deseo de venir, no creo que les queden ganas después de ver una playa llena de rocas, cuando lo que la naturaleza ha creado en esta zona de Huelva es un sinfín de playas de arena fina y sin una sola roca o acantilado de rocas.

Es lo que tiene no grabar donde la historia sitúa a William Martin, que se cometen errores geográficos que dañan la vista. Esperemos que cuando se decidan a dar una pirueta en la serie y en vez de ir para atrás en la historia se lancen a conquistar el futuro elijan Riotinto para emular el paisaje de Marte.

El asunto es una anécdota a la que tal vez no se deba dar demasiada importancia, pero no estaría mal que el Patronato de Turismo enviara a los responsables del Ministerio un vídeo con la playa real de Punta Umbría.

Compartir.

5 comentarios

  1. A ti Carlos te diría que aparte de ser un maleducado, tienes un desconocimiento total de la localidad de Punta Umbría, no sé cómo osas en decir que está sobre explotada turísticamente y que tiene edificios hoteleros a pie de playa. Sinceramente, tú ni siquiera has venido. A saber dónde estuviste.

  2. Quizás si la gente no va es por 2 cosas:

    1- Porque no sabéis promocionaros bien.
    2- Porque quizás es algo así como ir a una playa sobreexplotada turísticamente y con edificios y complejos hoteleros a pie de playa.

    Si la gente no va, será por eso, no porque una magnífica serie no haya rodado en un sitio, que tenéis la piel muy fina.

    Y sinceramente, me quedo con la escenografía de la serie antes que con Punta Umbría, porque el recuerdo que guardo de haber estado allí es horroroso.

  3. Yo estuve todo el capítulo “enfadada”, que pasa con la gente que se dedica a preparar los escenarios de rodaje? Tenían el día libre? Vaya payasada … Punta Umbría sin calles de arena, con rocas en una cala, el pueblo en un alto… Vamos no han dado una. Y encima al terminar el capitulo vacilan diciendo que no es Punta…. Un desastre…

Leave A Reply