Imposición de becas en el colegio San Pablo

0

Este sábado, día 10 de junio, el Colegio Mayor San Pablo de Huelva celebrará su tradicional acto de imposición de Becas del curso 2016-17, que coincide, en esta ocasión, con la feliz efemérides de los 50 años de la creación de esta institución al servicio de la formación.

El acto solemne comenzará a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Colegio Mayor, con una apertura a cargo del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y la bienvenida del director del Colegio Mayor, Domingo Carvajal. Seguidamente, se procederá al homenaje de becarios de honor de las bodas de oro, referido a antiguos alumnos y educadores, con la intervención de distintas generaciones de antiguos alumnos. Tras este reconocimiento, se seguirá con la proclamación de los alumnos becarios de la promoción 2016/2017 y la expresión de reconocimiento en nombre de los becarios: Razvan Ionut Dodita (Enfermería), Juan Antonio Jiménez Gutiérrez (Ingeniería Energética), Chusé Ripoll Martínez (Derecho), Lucía Leal Casal (F.A. Bádminton), Carmen Lara Carmona (F.A. Bádminton), José Miguel Rodríguez Carmona (F.A. Bádminton).

Habrá homenaje a los jubilados (Juana Belchor Mora); intervención del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; Gaudeamus Igitur y clausura. De la parte musical se encargará la Banda de Música “Ntra. Madre de la Consolación” y, al finalizar el acto, se servirá un vino de honor en el comedor del Colegio.

Según ha declarado el director del Colegio Mayor San Pablo, Domingo Carvajal, “es un orgullo celebrar estos cincuenta años transmitiendo valores  cristianos a los jóvenes, unas herramientas vitales para ayudarles a construir un futuro mejor para los demás y para ellos mismos”. El acto de este sábado, “será una oportunidad para encontrarse con personas vinculadas durante tantos años a este centro en el que la formación es tan importante como hacer familia”, ha precisado. Además, Carvajal espera que “la celebración de estos cincuenta años sea un nuevo impulso para seguir formando a jóvenes en estos valores que les hacen mejores personas y mejores profesionales”.

De cualquier manera, la fiesta se hará extensiva a todo el día, ya que desde las 14.30 horas se celebrará un almuerzo-convivencia de antiguos alumnos colegiales. A las 17.00 tendrá lugar la tertulia “Cuéntanos tu vida” y ya, a las 18.30 horas, el concierto a cargo de la Banda de Música “Nuestra Madre de la Consolación”.

El Colegio Mayor Universitario San Pablo en su ya dilatada existencia, (no en vano cuenta con más de 30 años de experiencia educativa); ha sido siempre un incansable promotor de iniciativas culturales, formativas y sociales que, junto con las funciones propiamente educativas y académicas, complementan de modo eficiente la formación integral de sus colegiales.

El Colegio San Pablo, desde sus inicios y de un  modo especial, en los últimos años de la década de los 80; hizo hecho patente su vocación universitaria. Cuando toda la juventud estudiantil, los agentes sociales y toda la sociedad onubense, demandaba, con inusitada fuerza, sentar las bases para la posterior consecución de su Universidad, el San Pablo estuvo al frente de esta demanda ciudadana.

 

Testimonio de su apuesta por la pronta implantación de la Universidad en nuestra ciudad, de forma plena e independiente de la Hispalense, ha sido el hecho de que siempre ha acogido en su seno a los alumnos que cursaban estudios superiores en nuestra ciudad. Alumnos de la Escuela de Magisterio y el C.U.R. en los primeros años y después, los universitarios de las Facultades de Huelva dependiente de la Universidad de Sevilla. Siempre el Colegio San Pablo ha organizado, como consecuencia de su ser educacional y formativo, actos culturales (debates, conferencias, mesas redondas…) abiertos a la ciudad, que han servido de agentes dinamizadores de la misma.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply