Romero: “En Huelva trabajan 48.000 personas más desde que gobierna el PP”

0

El Partido Popular de Huelva ha destacado este viernes la “buena dirección” que lleva la provincia de Huelva en materia de empleo tras los últimos datos del paro. En rueda de prensa, el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, ha puesto hoy en valor la “tendencia progresiva de descenso del desempleo” que registra la provincia desde hace meses.

Romero ha señalado que pese a la finalización de la campaña agrícola, la provincia sigue presentando una bajada del paro respaldada por el resto de sectores y ya es la provincia andaluza con mayor bajada porcentual del paro en el último año, con un descenso del 16,21 por ciento. La afiliación a la Seguridad Social, además, también crece alcanzando las 235.889 personas registradas, con una subida del 6,53 por ciento que se traduce en 14.468 nuevos cotizantes.

Asimismo, el popular ha agregado que “en diciembre de 2011, cuando el PSOE dejó el Gobierno, el número de parados crecía a un ritmo del 16,7% anual y, en estos momentos, se reduce en un 15,6%”. Romero, igualmente, ha puesto en valor que “en Huelva se crea empleo y ya hay 48.409 personas más trabajando que a finales de 2011 y 12.107 personas más trabajando que hace un año, creándose empleo a un ritmo del 5,4 por ciento”.

También se ha referido el popular a la calidad del empleo, en concreto a la contratación indefinida, que se incrementa a un ritmo del 14,02 por ciento, frente a la destrucción de empleo indefinido en 2011, que era del 28,1%.

El diputado nacional del PP ha insistido, asimismo, que el Gobierno del PP y las medidas que ha puesto en marcha en materia de empleo han incidido de manera especialmente positiva “en los jóvenes y en los autónomos”. En este sentido, ha subrayado que “en Huelva ya hay 3.495 menores de 25 años parados menos que en diciembre de 2011 y 1.822 menores de 25 años parados menos que hace un año”.

Así, ha destacado que mientras “en diciembre de 2011, el desempleo juvenil en Huelva crecía a un ritmo del 19,1% anual, ahora disminuye a un ritmo del 32,8%”.  Medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil, ha recalcado Romero “ofrecen actualmente oportunidades laborales a 15.694 jóvenes onubenses”.

En cuanto a los autónomos, el diputado popular ha señalado que “en Huelva hay 1.584 autónomos más que en diciembre de 2011”, mientras que en los últimos doce meses el número de autónomos ha crecido en 335.

Medidas como la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos, que ha beneficiado a 3.506 personas en Huelva, o la firma del nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos que ha beneficiado a 1.388 personas onubenses, han contribuido a la recuperación de los autónomos en la provincia, ha zanjado el popular.

 

 

Compartir.

Leave A Reply