Alerta amarilla en parte de Huelva para el lunes por altas temperaturas

0

Aunque los meteorólogos no hablan técnicamente de una ola de calor, las altas temperaturas de los últimos días van a seguir manteniéndose este domingo y buena parte de la próxima semana. El día más caluroso se espera para el lunes 12 de junio, en el que la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido alerta amarilla en buena parte de la provincia de Huelva por altas temperaturas.

Las zonas más afectadas por el calor van a ser las del corredor central de la provincia, Andévalo, Cuenca Minera y parte del Condado. Aunque altas, las temperaturas serán más suaves en la Costa y en la Sierra, donde no se ha establecido nivel de aviso.

En localidades como Valverde del Camino, Zalamea la Real o Minas de Riotinto se esperan temperaturas máximas que incluso podrían superar los 38 grados. Las mínimas también será altas para esta época y se alcanzarán los 21 grados, justo en el umbral en el que se hace más difícil conciliar el sueño.

En poblaciones como Bollullos o Almonte se esperan máximas de 37 grados, que es la misma temperatura que AEMET anuncia para Aracena y otras localidades de la Sierra.

En Huelva capital la máxima prevista para la jornada del lunes es de 36 grados y será en la Costa donde las temperaturas serán más suaves, con 32 grados en Isla Cristina, 33 grados en Lepe o Punta Umbría y 34 en Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply