El Fundación Cajasol Sporting, tricampeón de la Copa Andalucía

0
Jenny Benítez recogiendo el título de campeonas de Andalucía.

Jenny Benítez recogiendo el título de campeonas de Andalucía.

El Fundación Cajasol Sporting se ha proclamado campeón de la Copa Andalucía tras vencer al Real Betis Féminas por 1-3 en la final disputada en Puente Genil. Con este triunfo, las chicas de Antonio Toledo traen la Copa Andalucía a Huelva por tercer año consecutivo, proclamándose las ‘reinas’ absolutas del torneo, ya que han ganado todas las ediciones disputadas desde su creación.

La final se presentaba complicada debido al poco tiempo de descanso que tuvieron ambos equipos entre la ronda de semifinales y la final, a lo que había que sumar el intenso calor de Puente Genil a media mañana. Pero aún así, el equipo onubense volvió a demostrar que le tiene bien cogida la medida a esta competición y que tiene un dominio incontestable de la misma.

Final de la Copa de Andalucía entre el Betis y el Cajasol Sporting.

Final de la Copa de Andalucía entre el Betis y el Cajasol Sporting.

Desde que el Fundación Cajasol Sporting saltó al terreno de juego ya quedó patente su intención de traerse nuevamente la Copa Andalucía a Huelva. El empuje de las onubenses y su superioridad fueron muy claros ante un Real Betis que pocas llegadas tuvo a la portería de Sara Serrat. En el minuto 14 llegaba la primera ocasión clara para el Fundación Cajasol Sporting cuando Martín-Prieto está a punto de ‘enchufar’ el balón que recibe de Gabi, pero su remate termina en saque de córner, jugada que acaba con un cabezazo blando de Maite a las manos de la portera rival Miriam.

Poco después llegaba el denominado “cooling break”, un receso que se produce cuando se juega con intenso calor y que sirve para que las jugadoras puedan refrescarse y tomar fuerzas para continuar el encuentro. La vuelta de este receso trajo una nueva ocasión para el conjunto onubense otra vez a cargo de Marín, que se cuela entre dos defensoras y llega a un mano a mano con la portera del Real Betis que acaba con un remate fuera.

Lo buscaba la delantera y en su tercer mano a mano con Miriam lograba el primer gol de la final. Martín-Prieto se planta delante de la portera y le cruza la pelota por abajo, subiendo el 0-1 al marcador que acercaba un poco más la copa a Huelva.

En el siguiente minuto se produjo la jugada polémica del partido, cuando las jugadoras del Real Betis sacan el balón antes de que lo señale la árbitro y Andrea aprovecha para marcar un gol. Finalmente, el equipo arbitral decide anular el tanto, de manera que el marcador sigue 0-1 para el Fundación Cajasol Sporting, ante las protestas de las jugadoras de ambos equipos y varias expulsiones y tarjetas amarillas.

Ya en tiempo de descuento llegaba el segundo tanto de Martín-Prieto que, ante la salida de la portera Miriam, la supera por arriba tras recibir el pase de Gabi. Se llegaba así al descanso en esta final de la Copa Andalucía con la victoria del equipo onubense por dos goles a cero.

Arrancaba la segunda parte con mucha fuerza el Real Betis, con varias ocasiones consecutivas que lograron materializar en el minuto 47 con el gol de vaselina de Marta para acercar a las béticas en el marcador. El gol de Marta insufló de moral al equipo sevillano, que siguió intentando empatar esta gran final, aunque la defensa onubense no se lo permitió en ningún momento. Cuando más apretaba el Real Betis llegó nuevamente el “cooling break”, que sirvió para que el Fundación Cajasol Sporting viera renovada su fuerza y volviera a tomar el control del partido.

Minutos después de la reanudación del juego llegada una nueva ocasión clara de Martín-Prieto, que tuvo en sus pies el tercer gol del encuentro, pero su disparo se le fue alto sobre la portería del Real Betis. La delantera del Fundación Cajasol Sporting fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa bética durante todo el encuentro, ya que se vieron totalmente incapaces de frenar su garra y empuje.

En el minuto 79 y a punto ya de llegar al pitido final Analu sentenció el encuentro, batiendo la portería de Miriam tras un pase magistral de Gabi en diagonal. Subía el tercer gol onubense al marcador y acercaba cada vez más la Copa Andalucía a Huelva.

Los últimos minutos del partido fueron un mero trámite antes de que la árbitra pitase el término de la final de esta tercera Copa Andalucía, en la que sigue patente el dominio onubense y que, por tercer año consecutivo, viaja a Huelva.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Laura, Nuria, María Suárez (Cristina min. 78), Ana González, Paula, Irene C., Marta (Rosa min. 47), Bea (Paula min. 47) y Andrea (Lidia min. 62).

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Elena (Marta m.79), Cinta, Maite (Silvia min. 69), Anita, Martín-Prieto, Gabi, Castelló, Bernal (Irene m. 59), Irene (Analu min. 64) y Alicia Redondo (Jenny Benítez min. 60).

Goles: 0-1 min.31 Martín-Prieto; 0-2 min.42 Martín-Prieto; 1-2 min.47 Marta; 1-3 min.78 Analu.

Árbitro: María José Villegas López, Irene Rodríguez Copado y Ana Belén Quirós López. Amonestó a los locales José Luis (min. 13 y 37), Andrea (min. 18), María del Mar Fernández (min. 37), Laura (min. 42), Bea (min. 65 y 78), Ana (min. 71), Lidia (min. 72), Raquel (min. 79) y María (min. 79) y a los visitantes Cinta (min. 31), Antonio Toledo (min. 35), Gabi (min. 51) y Jenny (min. 77).

Incidencias: Partido de final de la III Copa Andalucía disputado en el Estadio Municipal de Puente Genil en una mañana de intenso calor con una gran asistencia de público.

Compartir.

Leave A Reply