Finaliza la reparación de la bolsa de aparcamientos de Pablo Ruiz Picaso

0

El Ayuntamiento de Huelva ha finalizado esta semana las obras de reparación y asfaltado de la bolsa de aparcamientos Pablo Ruiz Picasso, situada en la trasera de la avenida Galaroza de la capital, un espacio público que, gracias a los trabajos acometidos durante todo el mes de mayo, ya luce una imagen totalmente renovada.

Como ha indicado el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, “el pavimento de esta zona presentaba un estado pésimo, que incluso podía resultar peligroso para los peatones al encontrarse levantado por las numerosas raíces de los árboles existentes, que habían deteriorado tanto la calzada como la mediana que albergaba arboleda y puntos de luz”.

Por todo ello, esta actuación municipal, que ha abarcado una superficie de 1.920 metros cuadrados, “ha estado dirigida no sólo a mejorar el acceso y circulación de los vehículos para estacionar, sino a velar por la seguridad de los viandantes de esta zona de la ciudad”.

De esta forma, con el objetivo de mejorar el estado del asfalto de esta amplia bolsa de aparcamientos, muy utilizada al encontrarse situada junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  (AFA Huelva) y los supermercados DIA y Supersol, se ha procedido a extender por todo este espacio un total de 230 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.

Además, hay que destacar que estas obras han incluido la tala, destoconado y retirada de raíces de arboleda, así como la demolición de la mediana existente. Los operarios han llevado a cabo también la regularización del pavimento resultante con capa de hormigón y se han encargado de la instalación de una nueva red de alumbrado público y colocación de la señalización horizontal.

Por otra parte, mediante estas obras, desde el área de Infraestructuras se ha procedido también a la construcción de alcorques jardineras y a la plantación de nuevos árboles, que han contribuido al embellecimiento de este entorno de la capital ubicado entre Isla Chica y el Polígono de San Sebastián.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies