Los coches clásicos toman Matalascañas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Matalascañas ha acogido este sábado con notable éxito de público y participación la segunda edición de su Concentración de Vehículos Clásicos, donde se han dado cita un total de siete clubes y 85 participantes y se han presentado vehículos procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Badajoz.

El evento, organizado por el club Clásicos y Joyas de Matalascañas con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, se ha celebrado en la Avenida de las Adelfas, donde se ha congregado un gran número de vecinos y visitantes. Además, los vehículos han protagonizado un paseo de seis kilómetros por las calles del núcleo almonteño, desde la Avenida de las Adelfas hasta Caño Guerrero y viceversa.

Además de la exposición de vehículos, la concentración también ha acogido la presentación oficial del club Clásicos y Joyas de Matalascañas, que ha iniciado su andadura bajo la presidencia de Gladys Rodríguez Díaz y con unos 25 socios, quienes el año pasado pusieron en marcha la primera concentración con el apoyo del club Clásicos y Joyas de Sevilla.

La organización ha destacado el éxito de participación de esta segunda edición, en la que prácticamente se ha doblado el número de participantes que se dieron cita en la primera Concentración de Vehículos Clásicos de Matalascañas.

El recién constituido club del núcleo turístico almonteño ha entregado una placa al Ayuntamiento de Almonte en agradecimiento por su apoyo y colaboración con este evento, al que el Consistorio almonteño ha ayudado con la adquisición de dorsales y trofeos, con la habilitación de dos zonas de aparcamiento acotadas tanto en Avenida de las Adelfas como en Caño Guerrero y con un servicio especial de la Policía Local durante el recorrido de los vehículos.

La placa ha sido recogida por el concejal de Matalascañas del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina, que ha destacado el apoyo del Consistorio almonteño a este tipo de eventos con el objetivo de dinamizar la vida de Matalascañas y contribuir a paliar el problema de la estacionalidad turística. “Con ello también queremos ayudar a las asociaciones y clubes de Matalascañas en el desarrollo de su importante labor por este núcleo almonteño”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por incrementar las actividades lúdicas, deportivas, culturales y turísticas en Matalascañas no sólo en verano, cuando el núcleo turístico recibe la gran mayoría de sus visitantes, sino durante todo el año.

En este punto, la regidora almonteña ha destacado el aumento de este tipo de actividades que se ha producido en Matalascañas en los últimos meses, para lo que ha puesto como ejemplos el reciente Campeonato de España de Billar a Tres Bandas, la Gala de Míster Internacional España o el Desafío Doñana Sprint.

Compartir.

Leave A Reply