Cartaya, con su Patrona en el XXV Aniversario como Alcaldesa Perpetua

0

Cartaya salió a la calle este fin de semana para acompañar a su patrona, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, en la procesión extraordinaria que centró los actos conmemorativos del XXV Aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua.

Fue recibida con pétalos y vítores, que la acompañaron en una salida procesional que partió de la Iglesia parroquial de San Pedro una vez finalizada la Función Principal que a las 20:30 horas ofició el cura párroco de la localidad, D. Manuel Domínguez Lepe.

Pasadas las nueve la Imagen de la Virgen salió del templo y recorrió, acompañada de numerosos fieles, la Plaza Redonda y las calles Nueva, Frailes, Convento, De La Plaza, Alta, Campos, Lepe, De la Plaza y Plaza Redonda, finalizando nuevamente en la iglesia parroquial. A lo largo del recorrido se vivieron momentos muy emotivos, especialmente de la mano de dos jóvenes artistas locales, Mari Carmen González Vento, y Elena Gallego, que cantaron a la Virgen y recibieron el aplauso unánime de los numerosos cartayeros que arroparon a la Patrona de la localidad a lo largo del recorrido.

Acompañaron también a la Hermandad del Rosario en los actos conmemorativos de tan importante aniversario, el resto de hermandades de la localidad, y la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan Miguel Polo, y su equipo de gobierno a la cabeza.

Se trata, como destacaron los responsables de la hermandad, de “unos actos sencillos, con los que hemos celebrado un aniversario muy especial en compañía de los/as cartayeros/as.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply