Cuarto puesto en su castegoría para Rubén Gutiérrez en Portugal

0

El pasado domingo 11 de junio, se disputó la 14º Prueba de Mar de la Bahía de Sines, en la localidad del Alentejo Portugués. Esta prueba ponía en marcha el X Circuito de Aguas Abiertas de Portugal, que tras casi 10 años de ausencia, este año vuelve con 7 pruebas a celebrar en esta, su décima edición. Pero la prueba de Sines también estaba dentro del V Circuito de Aguas Abiertas del Alentejo. Todos estos ingredientes hicieron que la prueba Alentejana, batiese una vez más su récord de inscripciones, superando los 150 nadadores. Durante la mañana del domingo, se celebraron tres pruebas, dos de ella de promoción, sobre 400m y 1.000m; para acabar con la disputa de la prueba reina, la de 2.500m. Prueba que se nadaba con salida y llegada desde el agua, y sobre un recorrido de un gran triangulo recorriendo toda la playa de Vasco de Gama, al que había que dar dos vueltas.

El agua estaba muy fría, por debajo de los 18 grados, con lo que los jueces de la Federación Portuguesa, declararon el uso del neopreno obligatorio, siguiendo las nuevas normativas de temperatura de la FINA. Por lo demás el día era ideal para la práctica de la natación. Con sol, sin nubes, y sin apenas viento.

La prueba congregó a algunos de los mejores especialistas en Aguas Abiertas del País vecino. Algunos participantes ya en Olimpiadas, y Campeonatos del Mundo y de Europa Absolutos, atraídos por los premios en metálico que repartía la prueba, y por la vuelta de la Copa de Portugal de Aguas Abiertas, tras muchos años de ausencia.

Rubén acudía a esta prueba de Sines, por segunda vez. Ya la había nadado en 2014, aunque en aquella ocasión, la normativa FINA obligaba a ir con el bañador tradicional, algo que le perjudico bastante en su día. Quedando 24º Clasf. Absoluto y 4º Máster 35-44, perdiendo el pódium por algo más de un minuto.

En esta ocasión Rubén se colocó por el interior en la zona de la salida, junto a los grandes favoritos, y lejos del grueso del grupo. Tras una rápida salida, muy limpia, y evitando golpes y enganchones. Rubén vio como los favoritos se iban distanciando, y el pelotón le iba superando por la izquierda. Llegó a la 2º boya, sobre los 450m, en torno al 25 puesto; donde observo que se cortaba la prueba, formándose un grupo por delante. Rubén forzó el ritmo para intentar alcanzarles, pero le fue imposible, realizando gran parte de la 1º vuelta en solitario, hasta ser alcanzado por Ana Rita, tras la que se colocó a pies. Así llegaron hasta los 1.600m, donde fueron alcanzados por Gustavo Hachmeister, formando un trio que solía ir encabezado por

Rita. Así llegaron al sprint final, donde Rubén llego bastante desgastado ya. Llego a colocarse a la altura de Gustavo, pero este iba mejor colocado. Pro el interior al girar la última boya, lo que volvió a dejarle por delante de Rubén; y después se limitó a ir cerrándole y mantener la ventaja.

Finalmente Rubén Gutiérrez llegó a meta en el puesto 22º de la Clasificación General Absoluta, haciéndose con el último peldaño del pódium Máster CD (35-44 años), justo detrás de Gustavo.

Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos mis patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos mis colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Ph-Quirogel y Crema SAFE SEA Antimedusas.

Compartir.

Leave A Reply