Dos menores detenidos por robar en un bar y en un coche

0

La Guardia Civil ha detenido a dos varones menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento y un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en Cala.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los dos robos se produjeron en la madrugada del 31 de mayo, cuando autores desconocidos accedieron al interior de un bar de Cala forzando los dos candados de la puerta de acceso y sustrayendo de su interior 33 cajetillas de tabaco y alrededor de 200 euros correspondiente al cambio del establecimiento y de las máquinas de tabaco y recreativa.

El segundo de los robos se produjo muy cerca del local, en el interior de un vehículo, donde tras forzar una de las ventanas se había sustraído la radio del mismo. La Guardia Civil sospechó que ambas sustracciones podrían haberse llevado a cabo por los mismos autores.

Tras inspecciones oculares en los lugares de los hechos, así como por el ‘modus operandi’ utilizado por los autores, al parecer no profesional, se obtuvieron indicios de la posible participación de dos menores de la localidad que viven próximos al lugar donde se perpetraron los robos.

Una vez entrevistados, contando con la autorización paterna, reconocieron su participación en los dos robos y entregaron de forma voluntaria, tanto el tabaco como el dinero sustraído. La radio cd del vehículo fue entregada por uno de los padres que la localizó en su domicilio.

Por todo ello se dio cuenta al Fiscal de Menores en Huelva, que, tras la comparecencia de los implicados, perjudicados y tutores legales, ha decretado el internamiento de los menores en un centro tutelado de salida limitada. Finalmente, los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Compartir.

Leave A Reply