El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acomete obras para acondicionar el club a las necesidades de sus socios y deportistas

0

Como cada inicio de época estival el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se dispone a vivir unos meses cargados de actividades. Independientemente del calendario que cumple a rajatabla los deportistas de todas las disciplinas durante todo el año, el verano acrecienta la vorágine en lo referente a la Escuela de Vela. Pero al mismo tiempo, con la llegada de los socios del club, dentro del propio edificio, las propuestas de ocio, cultura y deporte se multiplica en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Este año precisamente el club estrena una obra de acondicionamiento bastante importante que afecta a toda la planta baja y parte de la superior, en la idea de la junta directiva encabezada por Jorge Díaz, con el beneplácito de los socios, de ofrecer más comodidad y servicios a todos los que componen la entidad de la calle Almirante Pérez de Guzmán.

Independientemente de que las obras concede más comodidad a los socios, una de las grandes beneficiadas es la Escuela de Vela, que ha visto cómo se ha reformado cuestiones básicas para su funcionamiento y el acceso de los deportistas a la ría, aula de charlas y videos, lugar de vestimenta y preparación de las embarcaciones.

Según el presidente del club, Jorge Díaz, “era una obra muy necesaria porque el club tiene muchos años y, sin perder su esencia, teníamos que acometer la obra por el bien de todos. Se ha incidido en la parte baja y algo de la superior y la intención es, en los próximos años, acabar aquí la reforma y acometer también la sede del Tenis”, manifestó el máximo responsable del club.

El Real Club Marítimo de Tenis de Punta Umbría es una de las entidades náuticas más importantes de Andalucía a pesar de que en la comparativa con otros clubes, en lo referente a presupuesto y número de licencias está muy por debajo, lo que determina que el trabajo que se realiza roza el sobresaliente. “Más allá de presupuestos y condiciones, este club ha demostrado a lo largo de la historia que es referencia a nivel nacional por cómo se trabaja, y eso nos llena de satisfacción. Tenemos campeones provinciales todos los años, de Andalucía, de España y una campeona del Mundo como Marta Garrido. Todo se puede mejorar, pero estamos en un nivel muy alto que queremos mantener y de ahí nuestro esfuerzo para nuestros socios y para nuestros deportistas”, concluyó Jorge Díaz.

Compartir.

Leave A Reply