Fiscal celebra la ampliación del área de influencia de Marismas del Odiel

0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha anunciado este lunes que en esta misma semana la Unesco decidirá, con total seguridad de manera favorable, la ampliación del área de influencia de la reserva de la biosfera de Marismas del Odiel.

En declaraciones a los periodistas en La Rábida, antes de inaugurar la jornada ‘Protección del cielo nocturno en los municipios de Huelva’, el consejero se ha referido a este asunto y ha especificado que “esto no significa la ampliación del paraje sino del área de influencia de la reserva de la biosfera”.

Al respecto, ha precisado que “se amplía de manera muy notable”, a la par que ha destacado “el compromiso mayoritario de los ayuntamientos que se han sumado de manera entusiasta a la tramitación de esta ampliación, conscientes de que la protección de la naturaleza es otro de los atractivos que pueden sumar a sus municipios para hacerlos interesantes desde el punto de vista turístico”.

“Cada vez quedan más atrás los tiempos en los que la protección de la naturaleza se veía mayoritariamente como un freno al desarrollo y, aunque queda mucho por hacer en este campo, que se hayan sumado de manera tan entusiasta es una satisfacción”.

“Tenemos la suerte de contar en Huelva con uno de los humedales más importantes de Europa en el área metropolitana de Huelva y el hecho de que se vaya a ampliar la zona de influencia es una excelente noticia que se confirmará en esta semana”, ha concluido José Fiscal.

Compartir.

Leave A Reply