Integrantes de ‘El Ministerio del Tiempo’ hablarán en Punta sobre William Martin

0

El creador de la serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’, Javier Olivares, y el actor José Manuel Poga participarán el próximo miércoles, 14 de junio, en la mesa redonda ‘William Martin y el Ministerio del Tiempo’, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría a las 19.00 horas.

Se trata de un coloquio abierto al público en el que también se darán cita los investigadores Jesús Ramírez Copeiro y Enrique Nielsen, autores del libro ‘El misterio de William Martin’. Ambos tienen una dilatada trayectoria en la investigación y estudio de las dos guerras mundiales y su repercusión en la provincia de Huelva.

La mesa redonda, que estará moderada por el periodista Rafael Moreno, abordará la Operación Mincemeat desde el punto de vista histórico, periodístico y desde el ámbito de la ficción, aprovechando la emisión del capítulo dedicado por la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, que se produjo el pasado jueves.

Javier Olivares es creador y productor ejecutivo de la exitosa serie de Televisión Española, producida por Onza Entertainment en colaboración con Cliffhanger. También ha creado otras ficciones como ‘Isabel’, ‘Víctor Ros’ o ‘Kubala, Moreno i Manchón’. Como guionista ha participado en series como ‘Los Serranos’ o ‘Los Hombres de Paco’.

El actor José Manuel Poga fue el encargado de dar vida en ‘El Ministerio del Tiempo’ a William Martin. Poga también ha participado en películas como ‘El hombre de las mil caras’, ‘Palmeras en la nieve’ o ‘El niño’.

Como visita complementaria a la mesa redonda, los ponentes conocerán la Casa Museo de los Ingleses, un espacio dedicado a la presencia inglesa en el municipio iniciada a finales del siglo XIX.

Esta actividad es un acto previo del acontecimiento de excepcional interés público ’75 aniversario de William Martin; el legado inglés’, que se desarrollará durante el año 2018 en Punta Umbría.

En la mañana del 30 de abril de 1943, un pescador puntaumbrieño encontraba en el mar, frente a la playa de La Mata Negra, el cadáver de un oficial británico: el comandante William Martin que se convirtió en el principal actor de la operación ‘Mincemeat’, una estratagema urdida desde los servicios de inteligencia británicos  que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y que tuvo a Punta Umbría como escenario principal del suceso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies