IU pide apoyo a la moción de censura, porque “Rajoy le sale caro a Huelva”

0

El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, denuncia que el gobierno de Rajoy “le ha costado a nuestra provincia más de 281 millones de euros, que es lo que ha dejado de invertir en materia de infraestructuras respecto al resto del país”. A esta cantidad “hay que sumar los más de 90 millones de euros que le ha costado a la población onubense la amnistía fiscal de ministro Montoro, por lo que Rajoy y el PP deberían ser desalojados del gobierno no sólo por su insoportable corrupción, sino porque este gobierno castiga a Huelva sistemáticamente desde hace años”. El dirigente provincial de Izquierda Unida añade que el maltrato de los Presupuestos Generales del Estado a Huelva “continúa en el presente año, en el que esta  provincia va a perder más de 18 millones de euros en inversiones, sólo en materia de infraestructuras”.

Sánchez Rufo ha declarado hoy que “esperamos desde Izquierda Unida que en el debate de la moción de censura que tendrá lugar mañana en el Congreso de  los Diputados, los dos diputados del PSOE por Huelva entiendan que hay que desalojar al PP del gobierno porque esta provincia no puede soportar más tiempo la discriminación sistemática a la que está sometida nuestra provincia”.

Sánchez Rufo añade que “la moción de censura contra el gobierno de Rajoy no sólo está completamente justificada por necesidades de higiene democrática y ética, sino además porque en el caso de Huelva muy poco hemos recibido y nada esperamos del gobierno de Rajoy que sólo se dedica a ocultar la insoportable corrupción a gran escala de su partido y a beneficiar a las grandes fortunas, como ha hecho con la amnistía fiscal del ministro Montoro que el Tribunal Constitucional ha declarado nula”. Sobre esto, Sánchez Rufo ha precisado que a cada onubense esta amnistía fiscal le ha costado más de 180 euros, ya que los grandes defraudadores, amigos del PP, que se han beneficiado de ésta han tributado por debajo de un 3%, mientras que una persona en paro por comprar una barra de pan paga un 4% de impuestos por ello”.

Sánchez Rufo añade que “si la moción de censura de mañana no sale adelante, esperamos que al día siguiente se abra un nuevo periodo de diálogo que culmine con el necesario desalojo del PP del gobierno y que esto se produzca lo antes posible”.

“La ausencia de inversiones presupuestarias para Huelva y el evidente abandono que sufren las infraestructuras de nuestra provincia justifican sobradamente la necesidad de un nuevo gobierno que tenga planes específicos para esta provincia que no puede seguir soportando durante más tiempo el abandono y la discriminación a los que no tiene sometidos el gobierno de Rajoy”, señala Sánchez Rufo.

En este sentido, Sánchez Rufo añade que “Huelva necesita que en Madrid haya un nuevo gobierno que aporte las inversiones que hacen falta en esta provincia, con un horizonte hasta el año 2020, para remediar la grave situación económica que sufrimos por culpa del maltrato del gobierno de Rajoy”.

Compartir.

Leave A Reply