La Sierra sorprende por su potencial a profesionales del ecoturismo

0

Muy satisfechas y gratamente sorprendidos se han mostrado las agencias y medios de comunicación de Holanda y Francia, especializados en ecoturismo, que durante tres días han recorrido el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Se trataba de un viaje de familiarización que el Instituto de Turismo de España había otorgado a la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, integrada en la FOE,  a través del Club de Ecoturismo de España, y que también ha contado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Huelva. El resultado ha sido tan óptimo, que algún medio de comunicación permanecerá dos días más en el territorio para profundizar aún más en su conocimiento de la zona, especialmente en las posibilidades que ofrece en materia de senderismo. Programa que está coordinando la agencia receptiva Somos Destino Rural.

Entre los días 8 y 11 de junio, representantes de importantes revistas y agencias especializadas en el segmento de naturaleza, han realizado actividades que les han permitido conocer de primera mano el potencial que ofrece este espacio protegido para el ecoturismo, así como los principales rasgos que caracterizan a su población y su cultura.

Se había diseñado para ellos una programación lo más variada y completa posible, con el objetivo de que conocieran una buena parte de los municipios serranos. Así, se les han mostrado aspectos relacionados con la riqueza natural de la comarca, la labor de las generaciones presentes y pasadas en su mantenimiento, y el esfuerzo actual por desarrollar actividades turísticas sostenibles. Se han mostrado especialmente sorprendidas por la frondosidad de los paisajes, por la cantidad y variedad de opciones de actividades que se están realizando y que se pueden realizar, y por el trato amable y cercano de las empresas turísticas de la Sierra, que el tipo de viajero que trabajan relaciona directamente con un índice de calidad.

El programa se ha hecho posible gracias también a la colaboración que han prestado empresas miembro de la AETS, como Complejo Rural Los Veneros, en Santa Ana, Apartamentos y Hamman La Molinilla, en Linares,  Finca La Media Legua, en Aracena, Finca La Fronda, Posada San Marcos, Casona del Duende y Molino Río Alájar, en Alájar, y Valle del Arroyo, en Cortelazor. También han participado con completa generosidad para hacer posible la degustación de la gastronomía serrana: El Rincón de Lorenzo, en Linares, Jacarandá, en Higuera, El Matadero, en Cortelazor, La Barcina, en Corteconcepción, y en Aracena: Cafetería V&R, Montecruz y Essentia. Casino de Aracena ha prestado también sus instalaciones para hacer posible un encuentro entre las empresas miembro de la AETS y los participantes en el fam trip.

Encargados de mostrarle la belleza del territorio han sido las empresas:  Lynxaia (Alájar), Babel Nature (Linares de la Sierra), Trepamundo (Santa Ana la Real), Enclave Deportivo (Aracena), Las 3 Cabras (Aracena), Eiriz Jabugo (Corteconcepción), Cinco Jotas (Jabugo), Destilerías Martes Santo (Higuera de la Sierra) y el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Aracena. Todo coordinado por la agencia receptiva Southern Walking.

 

 

Compartir.

Leave A Reply