‘Luar na Lubre’ repasará en Huelva sus 30 años de carrera

0

La programación prevista por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior en el Gran Teatro para esta semana arranca el próximo jueves 15 de junio con la actuación del grupo Luar na Lubre, que presenta en la capital onubense el trabajo recopilatorio de sus treinta años de carrera con un repertorio de dos horas.

Luar na Lubre es una de las bandas de referencia de música folk de nuestro país, cuya discografía se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas. Una formación premiada en numerosas ocasiones y con dos discos de oro por dos de sus trabajos con los que consiguieron superar las 50.000 copias en cada uno de ellos.

El grupo, nacido en 1986 en La Coruña, cumplió el año pasado sus treinta años en el mundo de la canción y lo ha celebrado con la edición de un CD recopilatorio y una gira, una colección de canciones, donde también aportan temas escondidos, tesoros no habituales e incluso más sorprendentes que sus clásicos.

El 17 de junio, a las 19.00 horas, le tocará el turno a La Pandilla de Drilo, una propuesta musical para los más pequeños de la casa, que desarrolla los valores y la integración a través de canciones muy pegadizas, teatro y sencillas coreografías.

Una divertidísima historia para toda la familia donde los más pequeños descubrirán el valor de la amistad y el poder de la imaginación de la mano de Drilo el cocodrilo, la tortuga Huga, el elefante Pom-Pom, la jirafa Rafa, el perrito Guau y el payaso  Fofó. Un espectáculo diferente que promete 70 minutos de diversión para toda la familia.

Copla en Casa Colón

De otra parte, el día 15 de junio, a las 21.00 horas, la Casa Colón acogerá el espectáculo ‘Alma, corazón y copla’, a cargo de la artista onubense Inma de Hervés y la Banda Sinfónica Municipal. Un repertorio de coplas que van desde las más clásicas, a aquellas menos conocidas y que se han ido recuperando en gran parte, gracias al éxito de programas televisivos como Se llama Copla o A tu vera, así como al auge que este género ha tenido durante la última década.

La artista estará arropada por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, bajo la batuta del maestro Francisco Navarro Lara.

Compartir.

Leave A Reply