Medio millón para el Centro Comercial Abierto de Ayamonte

0

El Centro Comercial Abierto de Ayamonte, reconocido oficialmente por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, dispondrá de una dotación presupuestaria adicional de más de medio millón de euros que serán aportados por el Ayuntamiento de la localidad al estar contemplado en el Programa para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que le ha sido otorgado.

Así se daba a conocer en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en en la FOE donde el alcalde ayamontino, Alberto Fernández, expresaba su satisfacción por poder contribuir al engrandecimiento de este proyecto a través de esos fondos que permitirá el desarrollo de acciones encaminadas a “favorecer la competitividad del comercio local y del turismo -manifestó- y que se concretará en la instalación de mobiliario urbano, eliminación de barreras arquitectónicas, señalética, bolsas de aparcamiento, etc. que se empezará a ejecutar en los próximos meses y que deberán estar a pleno rendimiento antes del 2019”. Aproximadamente, un total de 120 establecimientos comerciales y 100 empresas del sector del turismo serán las beneficiadas con dichas actuaciones “que han sido fruto -reconoció el edil- de la unión que se ha establecido entre la FOE, el Ayuntamiento y las Asociaciones Empresariales de la localidad”.

Por su parte, el presidente de la FOE, dio cuenta de los beneficios que el Centro Comercial Abierto catalogada como oficial por parte de la Junta de Andalucía entre los que destacó “la concepción global de este espacio -como servicios, cultura y ocio-, la especialización, la imagen conjunta o la accesibilidad, gracias a su localización en el casco urbano del municipio. Pero, además, es un elemento de cooperación empresarial que potencia el aprovechamiento de economías de escala y que genera sinergias con otros actividades, entre ellas, el turismo”.

El Centro Comercial Abierto de Ayamonte, el segundo que existe en Huelva con esa catalogación después de las Calles del Centro de la capital, es un formato “con el que se contribuye a la modernización y revitalización de un área comercial tradicional -añadió el presidente de los empresarios- con impactos positivos de carácter económico y social. Asimismo, también constituye un factor decisivo para conservar espacios urbanos, una garantía contra la desertización de la ciudad y un aspecto clave para mejorar la competitividad de las pymes”. En este sentido, agradeció además del Ayuntamiento de Ayamonte, la labor de la Junta de Andalucía por hacer posible que se pueda contar con ese espacio comercial con la singularidad de la otorgada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies