Obras de mejora en el parque municipal de San Bartolomé

0

El pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha aprobado los distintos proyectos que se van a acometer en el municipio a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en este año, así como los planes de empleo asociados a la ejecución de este programa. Buena parte de los fondos disponibles serán invertidos en una gran obra de remodelación del parque municipal, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Según ha explicado el alcalde, Manuel Domínguez (PSOE), el Consistorio “dispone de un total de 328.000 euros que serán destinados a seguir mejorando nuestro pueblo a través de actuaciones en los espacios públicos y las infraestructuras municipales”.

Entre ellas, los trabajos en el parque de la localidad “suponen la gran apuesta del Ayuntamiento para que los vecinos puedan disfrutar de su tiempo libre en una espacio completamente equipado”, ha señalado el primer edil.

La obra incluye la ubicación de distintas áreas destinadas a la práctica de deporte y el desarrollo de todo tipo de actividades lúdicas. Además, recoge el acondicionamiento de zonas de paseo, con el arreglo de los senderos que atraviesan el parque. La teniente alcalde, María Eugenia Limón, ha destacado que “el objetivo es crear un espacio multifuncional dirigido a personas de cualquier edad”.

Dentro del proyecto, se va a llevar a cabo también la rehabilitación de un quiosco ubicado en la zona con el que se pretende ofrecer una oportunidad de empleo a los vecinos del municipio.

Durante los próximos diez meses, unas 130 personas de diferentes categorías profesionales tendrán la oportunidad de trabajar en las distintas actuaciones enmarcadas en el PFEA. En concreto, el Ayuntamiento contará con 102 peones, 14 oficiales de primera, 12 oficiales de segunda y un técnico medio.

 

Compartir.

Leave A Reply