Once medallas para el Club Rítmico Colombino en un intenso fin de semana

0

Con un intenso calor se ha desarrollado en el Palacio de deportes de Huelva-“Carolina Marín” el Campeonato Andalucía Copa de gimnasia rítmica  donde el Club Rítmico Colombino ha cumplido con creces los objetivos planteados a principio de temporada. Por el gran número de participantes la competición dio comienzo el viernes 9 de junio. Las primeras en competir eran las senior Ester Sánchez y Paloma Martín. Ester con un gran ejercicio de cinta lograba la 3 mejor nota empatada con otra gimnasta que finalmente se llevo el bronce, quedando en un muy merecido 4 puesto de 40 participantes.

Mas tarde competían las cadetes precopa (Lucia,Candela,Manuela,Isabel y Mirian) gimnastas muy trabajadoras que lucharon  por lograr culminar la temporada y como lo hicieron…..ejercicio impecable valorado por el jurado con la 1ª  posición , el primer oro.

Con los ánimos a tope, comenzábamos el sábado con mucha ilusión , en la sesión de la mañana las pequeñas Adriana Morales y Jezabel Luis nos regalaban dos grandes ejercicios , a pesar de su corta edad ,compitieron de forma sensacional y lograban plata ambas de forma individual y plata para el equipo , a continuación era el turno del conjunto alevin (Yanira, María,Lorena,Adriana y Lola) con uno de los ejercicios de 5 pelotas más complicados de toda la competición, lo sacaron sin ningún fallo, levantando el pabellón en aplausos, logrando otra plata y el subcampeonato de Andalucía. Finalizaba la jornada del sábado el conjunto infantil (Carmen, Mirian,Paula,Helena y Lucia) con otro ejercicio de conjunto espectacular, y realizado con una ejecución perfecta, lograban otro oro indiscutible.
Arrancábamos el domingo con unas ganas inmensas de seguir en racha, la primera en participar Fatima Calderón , alevin pelota, con un ejercicio precioso , se colocaba en el 5 puesto de 64 participantes, salir de las primeras no le favoreció , igual le ocurría a Noa Pozzi logrando otro 5 puesto de 50 . Su compañera Ana Romao , que lleva una temporada increíble ,colocándose primera en todas las competiciones a las que ha acudido, no tenia su día y con dos fallos importantes se quedaba en 6 posición. Destacar el 4 puesto de Carla Olmo que hasta el ultimo momento fue 3 y la ultima gimnasta le arrebato el bronce por solo 0.10. Carla lo merecía , hizo un gran montaje. Cayetana de Sousa en benjamín pelota oro campeona de Andalucía y Clara Rodríguez bronce en manos libres y  las dos de forma brillante lograban la plata por equipos.
Y cerraba la competición Yolanda López con un ejercicio de manos libres que hizo bribar las gradas del Palacio. La nota más alta de toda la competición 8.400 le daba el ultimo oro y se proclamaba Campeona de Andalucía.
El equipo técnico de la entidad no puede estar mas satisfecho por el trabajo de todas sus gimnastas. “Han hecho un trabajo de 10 estamos muy orgullosas de todas ellas, nos han demostrado lo grandes deportistas que son”, declaraban Andriana Stoyanska, Soraya Rivera, Nazaret Velez. Para culminar el fin de semana Bella Fernández de absoluto junior acudía al Torneo Hadar de Cáceres y lograba un bronce en el aparato cinta.
Próxima cita , Campeonato Nacional Promesas en Marbella (Málaga)
Compartir.

Leave A Reply