Puerto y Aiqbe colaborarán en proyectos conjuntos

0

La Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto de manifiesto este lunes su respaldo a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), compuesta por la mayoría de las industrias instaladas en su zona de servicio, iniciando un calendario de contactos para el desarrollo de proyectos conjuntos. Ambas entidades se han comprometido a colaborar, entre otras líneas de trabajo, en la búsqueda de nuevas inversiones, en la demanda de infraestructuras para el Puerto, así como en potenciar las fortalezas del entorno portuario e industrial.

Así, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, acompañado del director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio y del responsable del Área de Relaciones Institucionales y adjunto a la Dirección, Juan José Blanco, se han reunido con representantes de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), para establecer un calendario de trabajo para el seguimiento de las iniciativas que se pongan en marcha. Por parte de Aiqbe han asistido su presidente, José Antonio Agüera, de CEPSA Refinería la Rábida; Agustín Bonilla, de Cepsa Química; Juan D. del Olmo, de Enagás; Antonio Pérez, de Fertiberia Palos; Luis M. del Castillo, de Fertiberia Huelva; Antonio Rodríguez, de DECAL España; y Rafael E. Romero, Gerente de la entidad.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Barrero, ha destacado la importancia de mantener este tipo de encuentros de trabajo que ayudan a generar sinergias beneficiosas para toda la Comunidad Portuaria. Además, ha recordado los óptimos resultados logrados por el Puerto de Huelva durante 2016, cuando alcanzó la cifra récord de 30.5 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior, cifras que no hubieran sido posible sin el esfuerzo de todos. Asimismo, ha puesto en valor la importancia de las cifras que aporta Aiqbe a toda su área de influencia, con una inversión en los últimos 20 años de cerca de 5.500 millones de euros, 150 de ellos en 2015.

Por su parte, el presidente de AIQBE ha valorado positivamente este acuerdo, ya que “el Puerto de Huelva es la principal ventana de la industria onubense al resto del mundo, posicionándose como un actor fundamental para el comercio internacional, uno de los pilares de la economía de la región en los últimos tiempos”. En este sentido, ha señalado la importancia de que tanto las entidades privadas como las administraciones públicas trabajen conjuntamente a fin de “incrementar la competitividad de la industria onubense y andaluza en un mercado altamente globalizado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies