Actuación en la UNIA de la Banda de la Escuela de Música de Aljaraque

0

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Aljaraque es la protagonista este miércoles de los conciertos que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) viene celebrando en su sede de La Rábida. La actuación será en el patio exterior de la UNIA, a partir de las 21.00 horas.

BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ALJARAQUE

La Banda de Música pertenece y forma parte del proyecto de la Escuela de Música creado por el Ayuntamiento de Aljaraque en el año 1997. Es por tanto una agrupación muy joven que está formada por unos 40 músicos, todos ellos formados en esta escuela.

Desde el año 2000 viene participando prácticamente en todos los actos festivos o procesionales de nuestro municipio, (Semana Santa, Fiestas locales de Corrales, Bellavista y Aljaraque, etc…)

Ha realizado numerosos conciertos entre los que cabe destacar varios audiovisuales con temas de películas ofrecidos en el teatro Cinema Corrales, otro de la “exaltación de la saeta” con interpretes de renombre en el mundo flamenco o “Concierto en Familia” con Fernando Argenta entre otros.

Ha participado en diversos encuentros e intercambios de Bandas en Bonares, Guía (Portugal), Zufre, Trigueros, Calañas, Pedro Muñoz y Campo de Criptana (Ciudad Real). En la actualidad la Banda está dirigida por la Profesora Beatriz Carrascosa Sánchez

Programa:
PASODOBLE “ISLA CRISTINA” Gerardo Jiménez

GLADIATOR Hans Zimmer y Lisa Gerrard

La música de esta película se mezcla de forma magistral con la trama, paisajes y decorados, aportando tensión cuando tiene que aportarla y calma cuando así se requiere. Esta BSO valió a Hans Zimmer y a Lisa Gerrard el Globo de Oro y cabe destacar Now we are free, como la mejor y más emblemática de las composiciones con Lisa Gerrard poniendo la voz de la misma.

PIRATAS DEL CARIBE Hans Zimmer

Esta es sin duda una de las películas que más fama dio a Hans Zimmer. El productor Jerry Bruckheimer no estaba convencido del trabajo de Alan Silvestri, en principio el elegido para realizar la música de la película,ya que Zimmer estaba ocupado en la composición de la música de “El último samurai”. Finalmente, y con la ayuda de Klaus Badelt, Hans Zimmer compuso los temas principales de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos.

CARMEN Elmer Berstein

Película estadounidense de 1960. La melodía principal de la banda sonora está compuesta por Elmer Berstein. El tema ha sido uno de los distintivos de la película, que estaba basada en los siete samuráis de Akira Kurosawa.

Compartir.

Leave A Reply