Caraballo no despeja las dudas sobre si se presentará a la reelección al frente del PSOE

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que espera “en unos diez días” confirmar si se presenta o no a la reelección al frente del PSOE onubense, al tiempo que ha indicado que está “deshojando la margarita“, pero “no por falta de apoyos” sino por tener más tiempo para su vida personal y familiar debido a la dedicación que le supone en este momento liderar el PSOE provincial y estar al frente de la Diputación de Huelva.

A preguntas de los periodistas sobre si va a presentar para seguir como secretario general del PSOE onubense, Caraballo ha indicado que espera decirlo “pronto”, pero “estoy deshojando la margarita”, ha proseguido. Tras dejar claro que cuenta con “un alto porcentaje” de apoyo de los alcaldes socialistas de la provincia, ha apuntado que tiene que valorarlo.

“Estamos en capilla”, ha respondido en tono de broma el secretario general del PSOE de Huelva, que ha señalado que para decidirse tendrá en cuenta la opinión de los alcaldes y secretarios provinciales de las distintas agrupaciones porque “hasta para eso los tengo en cuenta”, ha dicho.

Ha dejado claro que su duda se basa en motivos personales para dedicar más tiempo a su vida privada, a la par que ha señalado la gran mayoría de alcaldes le han animado a que presente su candidatura a la reelección.

A este respecto, Caraballo ha recordado que lleva “mucho tiempo” dedicado a la política y, aunque ha señalado que aún se ve joven para continuar, ha asegurado que en sus funciones como secretario general y como presidente de la Diputación se da “a tope” lo que conlleva jornadas, como ha explicado, maratonianas, y por tanto se plantea poder tener más tiempo para la vida personal y familiar.

El dirigente socialista, que ha incidido en la “satisfacción” que da trabajar en pro de tu territorio, ha remarcado que se está pensando si presentarse o no a la reelección pero “no por falta de apoyos”.

Del mismo modo, Caraballo ha subrayado que para él “prima el estar con la gente” y por tanto no delega en diputados los asuntos y las cuestiones que los alcaldes le demandan y quieren abordar directamente con él. Esto, según ha subrayado, conlleva sesiones de trabajo largas que impiden que pueda dedicar más tiempo a su familia y aficiones, de ahí su planteamiento que espera resolver y dar a conocer en “unos diez días”.

DIEGO VALDERAS

Por otra parte, Ignacio Caraballo ha destacado este martes la valía y capacidad del ex vicepresidente de la Junta y ex coordinador general de IULV-CA Diego Valderas, el cual rechazó la propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para ser Comisionado de la Memoria Histórica y Democrática.

Así, ha mostrado su pesar por este hecho debido a que Valderas “tiene aún mucho que ofrecer” y de hecho ha desvelado que 15 días antes del ofrecimiento de la presidenta, él mismo le planteó a Valderas que liderara una de las comisiones integradas dentro de la segunda fase del Plan Estratégico de la Provincia. Según ha explicado, las distintas comisiones están dirigidas por distintas personas de la sociedad onubense y ha señalado que es “un embajador de la provincia” y, a su juicio, podría aportar mucho a una de las comisiones.

En rueda de prensa sobre las reacciones suscitadas por la oferta de Díaz al histórico de IU, que incluso han llevado al hijo de éste, Javier Valderas, a dejar la militancia tanto en IU como en el PCE, Caraballo ha ensalzado la figura de Diego Valderas, al que ha definido como “un gran político, sensato, correcto” y con el que tiene “feeling”, ha dicho, por la valía personal y política de éste.

Además, ha remarcado “la buena sintonía” que ha habido entre el PSOE e IULV-CA a nivel provincial. “Valderas es una persona que se merece tener un espacio público y tiene que resplandecer”, ha proseguido Caraballo.

De este modo, el dirigente socialista, que ha recordado la labor de Valderas para el impulso de la Ley de Memoria Histórica y Democrática, ha señalado que dos semanas antes de la oferta de la presidenta, le planteó a Valderas ponerse al frente de una comisión de esta estrategia provincial, –en concreto la relativa a las infraestructuras–.

Éste le agradeció el gesto pero rechazó el ofrecimiento y Caraballo ha remarcado que Valderas mostró su disposición a colaborar en todo lo que precise la provincia pero sin perder la segunda línea que mantiene ahora.

Asimismo, Caraballo ha narrado que cuando posteriormente conoció el ofrecimiento de Díaz le transmitió que le parecía una elección “magnífica” debido a que “precisamente Valderas es el padre de esa ley”, por lo que ve “triste” que desde IU le hayan puesto “esas trabas” a su excoordinador general en Andalucía, pero no ha querido abundar más sobre las posiciones de Izquierda Unida ni sobre la decisión de Javier Valderas.

Tras subrayar que Valderas es de las personas que tienen “mucho que dar” a esta provincia, el secretario general del PSOE onubense ha indicado que éste tiene “el reconocimiento” de los ciudadanos, al tiempo que ha manifestado su “admiración” por Diego Valderas porque es una persona “sin aristas y curtida”.

Compartir.

Leave A Reply