El Instituto Cervantes y la Agencia de Cooperación colaborarán en el Ocib

0

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, se ha reunido este martes con el director del Otoño Cultural Iberoamericano, Jaime de Vicente, para conocer los detalles de la décima edición de esta iniciativa, que contará con la colaboración del Instituto Cervantes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Grávalos ha destacado la participación del Gobierno de España en la próxima edición del Otoño Cultural Iberoamericano “a través de dos entidades de reconocido prestigio internacional como son el Instituto Cervantes y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo”.

En este sentido, la subdelegada ha remarcado la importancia de esta iniciativa “que refuerza nuestros lazos con Iberoamérica a través de la cultura”, especialmente este año “en el que celebramos el 525 aniversario de una gesta que cambió la noción del mundo y que tuvo en Huelva su punto de partida”.

De Vicente, quien ha apuntado que la presentación del X Otoño Cultural Iberoamericano será en tan sólo unos días, ha resaltado el “revulsivo” que supone cada año la organización y celebración de esta iniciativa “en las relaciones de Huelva con Iberoamérica desde muy distintas manifestaciones culturales”, además de ser una “oportunidad única” de acercarse a la realidad iberoamericana “a través de un amplio y diverso calendario de actividades”.

Por último, De Vicente ha valorado la colaboración e implicación de instituciones y entidades que, junto a la Fundación Caja Rural del Sur como impulsora, “hacen posible que el Otoño Cultural Iberoamericano cumpla este año su décima edición y se haya convertido en una de las principales convocatorias culturales de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies