Exposición sobre los niños de la calle de Benín en La Palma

0

cartel-exposicionLa ONGD Solidaridad Don Bosco y la Archicofradía María Auxiliadora de La Palma del Condado inauguran este martes a las 20:00 horas la exposición “Mejorando la atención a los niños y niñas de la calle en Cotonou (Benín)”.

La exposición, que será presentada primero a través de una charla inaugural en el salón de actos del Ayuntamiento, contará con la presencia de Pablo Andrés García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Eugenio Bernal Pérez, Presidente de la Archicofrafía María Auxiliadora,  Georgette Chimali Cobano, técnica del Área de Cooperación Internacional de la ONGD, y Joaquín Rodríguez Díaz, Director de la ONGD. A continuación, se procederá a inaugurar la muestra, que estará expuesta hasta el 16 de junio en la segunda planta del Teatro España (Plaza de España, 8, La Palma del Condado).

Con esta exposición, Solidaridad Don Bosco muestra, a través de 11 paneles, el proceso de acogida, acompañamiento y reinserción social que llevan a cabo, junto con los Salesianos de Benín, con los niños de la calle de la ciudad de Cotonou (Benín).

En Benín miles de niños viven situaciones muy difíciles. La mayoría llegan a la ciudad de zonas rurales y viven en la calle, o en los mercados, tratando de sobrevivir, a merced de la violencia y el tráfico de menores. Desde el año 2006 Solidaridad Don Bosco colabora en el programa que desarrollan los Salesianos en defensa de los derechos de la infancia en las ciudades de Cotonou y Porto-Novo. Gracias a los proyectos que está desarrollando la ONGD en Benín, con el apoyo económico de la Diputación de Huelva, muchos niños y niñas de la calle pueden volver a sus familias, volver a estudiar, aprender un oficio… en definitiva, salir de su situación de exclusión y reinsertarse en la sociedad.

Solidaridad Don Bosco es una ONGD de los Salesianos que lleva 25 años trabajando para reducir la pobreza y las desigualdades por medio de proyectos de educación y formación profesional en África subsahariana y América latina, y de proyectos de Educación para el Desarrollo y el Voluntariado en España.

 

Compartir.

Leave A Reply