Grávalos recaba las reivindicaciones de los empleados públicos del Estado

0

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, se ha reunido esta mañana del martes con miembros de la Junta de Personal, órgano de representación de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia, al objeto de recabar sus principales reivindicaciones.

Grávalos, quien ha estado acompañada del secretario general en funciones de la Subdelegación, José Hernández, ha mostrado a los representantes sindicales su predisposición a analizar y atender las peticiones de los trabajadores públicos, al tiempo que ha destacado la “extraordinaria profesionalidad” de los empleados de la AGE en Huelva.

En este sentido, la subdelegada ha abogado por un “escenario de colaboración y lealtad” que facilite la interlocución con la Junta de Personal “a fin de atender las demandas de los empleados y con el objetivo último de mejorar el servicio público que prestamos a los ciudadanos”.

Grávalos ha hecho hincapié en que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, actualmente en fase de tramitación en el Senado, contempla, al menos, 67.000 plazas en todas las administraciones públicas, 19.000 de ellas en el Estado. “El acuerdo histórico en materia de empleo público firmado con los sindicatos y con el consenso de todas las comunidades autónomas va a permitir un refuerzo de la oferta de empleo público para este mismo año y el desarrollo de un plan para consolidar al 90% de los interinos”, ha subrayado Grávalos.

Por último, señalar que los miembros de la Junta de Personal han aprovechado la reunión de hoy con la subdelegada del Gobierno para examinar la situación de diferentes dependencias y organismos del Estado en la provincia, entre ellos los centros con los que cuenta Instituciones Penitenciarias en Huelva. Asimismo, Grávalos ha informado a la Junta de Personal de la próxima reunión del comité provincial de seguridad laboral.

Compartir.

Leave A Reply