¿Puedes convertirte en un youtuber de éxito?

0

Los videobloggers, más conocidos como youtubers porque es en esta plataforma de vídeos en la que más presencia tienen, se han convertido en estrellas que se ganan la vida con sus vídeos. Sin embargo, y como en todo sector, cuando se quiere alcanzar el éxito también se necesita dinero e inversión inicial.

Internet sufre una evolución continua. Y lo que ayer era un gran negocio hoy está obsoleto, como pueden comprobar quienes tratan de aplicar técnicas que hace algunos meses funcionaban, pero que hoy no sirven para quienes empiezan. No es que hayan dejado de funcionar, sino que hay que saber estar en el sitio adecuado y aprovechar la oportunidad a tiempo. Después, solo quienes lo hayan hecho así podrán continuar en la cresta de la ola, siempre que se ajusten a las nuevas condiciones.

Uno de los ejemplos más notables es el canal de vídeos Youtube. Si te fijas en cuánto dinero ganan los youtubers más conocidos verás que no son cantidades fáciles de conseguir en un trabajo. Si le unimos el hecho de que todo se basa en subir vídeos y tener la fortuna de que millones de personas los vean, podemos decir que se trata de una tarea bastante sencilla. ¿Hay sitio para un youtuber más?

Encontrar un nicho rentable: la clave

Hay que decir que ser una estrella en Youtube no es precisamente fácil. Hay que encontrar un tema que enganche a la audiencia, que haga que en poco tiempo los vídeos que subimos tengan miles de visitas, millones si puede ser. Por ello, es esencial dar con el nicho que nos ofrezca mayores posibilidades. No es fácil, aunque es esencial para no convertirse en uno más, que además sea acusado de plagiar a “los grandes”.

Para hacerlo bien, habrá que invertir tiempo y dinero. Lo mejor es contactar con una consultoría especializada, que nos oriente hacia el estilo que nos ofrezca mayor rentabilidad. Si no dispones de fondos para hacerlo, tienes dos opciones: o confiar en que tu proyecto triunfe por el azar o recurrir a los mini créditos al instante, que te proporcionan el dinero suficiente para empezar con buen pie.

Invertir en un buen equipo

Algunas veces se pueden ver vídeos de muy mala calidad en Internet. Es posible que uno de ellos se convierta en viral y consiga el objetivo deseado, pero un youtuber que aspira a ganar dinero regularmente necesita buen equipo. Una cámara con resolución de calidad, programas de edición de vídeo y un ordenador suficientemente potente como para procesar la información y facilitar tanto la subida como la gestión del canal.

De nuevo será necesario contar con apoyo financiero. Si se afronta todo como un proyecto empresarial, que es lo que realmente es, se puede buscar un inversor o solicitar un préstamo. Hay préstamos sin nomina ni aval que facilitan bastante el acceso a fondos y agilizan el estudio. Es importante conocer las condiciones de cada uno de ellos, así como la documentación que tal vez nos pidan.

Tener algo de fortuna

Invertir en equipo y conseguir el nicho perfecto es la base. Pero para convertirse en un youtuber de éxito hace falta un poco más. Necesitas un toque de suerte y convertirte en un fenómeno viral, algo que no se puede comprar, al menos de momento. Una vez hecho eso, estarás más cerca de tu objetivo.

Un consejo: No te concentres solo en este objetivo si quieres tener éxito, ya que el resultado no siempre es el deseado. Si puedes, busca otras formas de ganar dinero como invertir en divisas o criptomonedas, otra moda que puede ser interesante. Aquí puedes ver la cotizacion del bitcoin en cada pais y estar al día de cuánto puedes ganar si has invertido bien.

Compartir.

Leave A Reply