Denuncian la liberación de un concejal en Villalba con dinero de subvención

0

El Partido Popular de Huelva ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento de Villalba del Alcor un solicitud de información acerca de la presunta liberación del número 2 en la lista electoral del Grupo Independiente Villalbero, a cargo de una subvención concedida por el Ayuntamiento en 2016 a una asociación de regantes por un importe que ronda los 28.000 euros anuales. Este grupo y el Foro Ciudadano de Villalba dieron la Alcaldía al PSOE en 2015 mediante un pacto que impidió al PP, la fuerza más votada en el municipio, gobernar en el Ayuntamiento.

Tras la contratación en el propio Ayuntamiento y en la Diputación, como asesores, de varios integrantes de ambas formaciones políticas, el PP sospecha ahora de que esta subvención tenga como fin pagar, presuntamente, de nuevo un precio político por este pacto de gobierno que alejó al PP de la Alcaldía.

A este respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, Diego del Toro, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, han acudido al Ayuntamiento en la mañana de hoy para registrar un escrito dirigido a la Secretaría y a la Intervención Municipal, para obtener información sobre este procedimiento.

Del Toro ha explicado que se trata de una subvención de 28.000 euros concedida a la asociación de regantes Coprehu, “en la que creemos que existen varias irregularidades”.

En primer lugar, ha apuntado Del Toro, el fin de esta subvención era “montar una oficina de información para los regantes, oficina que no se ha creado, y con la coincidencia de que a la persona que se contrata es el número dos en la lista del Grupo Independiente Villalbero, uno de los dos partidos independientes que posibilitó al PSOE hacerse con la Alcaldía tras firmar un pacto de gobierno”. Asimismo, ha indicado “este señor está desempeñando funciones del concejal de su grupo en el Ayuntamiento”.

Del Toro también ha precisado que, con anterioridad, el Ayuntamiento ha negado información sobre este procedimiento, pese al requerimiento del PP.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que “hace algunos días anunciamos que estábamos investigando presuntas irregularidades en la administración del Ayuntamiento de Villalba del Alcor y hoy estamos solicitando información sobre la concesión, por parte de este ayuntamiento, de una subvención anual a una asociación de regantes, una asociación que tiene contratado al número dos de la lista del Grupo Independiente Villalbero, un señor que, en vez de hacer funciones en la asociación de regantes donde le pagan, parece que hace funciones administrativas y políticas en el Ayuntamiento”.

Desde el Grupo Municipal del PP y desde el PP provincial “no vamos a consentir que se destine dinero público a estos fines y tras la respuesta de la Secretaría y la Intervención Municipal, valoraremos la puesta en conocimiento de esta situación ante la Justicia para que se depuren responsabilidades en el caso de que se esté incurriendo en un ilícito penal”, ha apuntado González. Y es que, para el PP, “estas parecen ser las prácticas del PSOE para gobernar allí donde no gana las elecciones”.

Asimismo, ha avanzado el presidente del PP, solicitaremos información al Ayuntamiento sobre otras presuntas irregularidades administrativas. En este sentido, los populares requerirán información sobre varios aspectos de la gestión municipal, como contrataciones de personal o gastos, aparentemente, aprobados por el equipo de gobierno con informes negativos de Intervención y Secretaría.

Para los populares, “hay muchas sombras en la gestión municipal del Ayuntamiento de Villalba del Alcor sobre las que estamos tratando de arrojar luz”.

Asimismo, ha indicado el dirigente popular, los tres partidos que gobiernan el Ayuntamiento en PSOE, Foro Ciudadano e Independientes por Villalba se han caracterizado durante esta legislatura por su falta de transparencia al impedir el debate de mociones del PP que, incluso, “no son siquiera recogidas en el orden del día pese a ser registradas en tiempo y forma”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies