El Congreso de Fotografía de Aracena consolida su vertiente más profesional

0

El primer Congreso Internacional de Fotografía de Aracena (CIFA), celebrado el pasado fin de semana, consolidó esta cita para fotógrafos en su vertiente más profesional. El giro dado desde la organización a las Jornadas Fotográficas ‘Objetivo Aracena’, germen del CIFA, por el cual se integraban en el encuentro ponencias de alto nivel para un público más profesional, además de los aficionados, ha dado como resultado la participación de unos 80 fotógrafos profesionales que han salido del congreso con buenas sensaciones y mucho aprendido.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena y el Colectivo Fotografiando la Noche, organizadores del evento, con la colaboración de la concejalía de Juventud, han hecho un balance muy positivo del congreso, que ha combinado las ponencias de los expertos, con la puesta en práctica de los contenidos de las mismas, a través de salidas por el municipio e inmersiones bajo la tierra, para fotografíar La Gruta de las Maravillas, uno de los principales atractivos de este encuentro. Actividad ésta realizada con cautela, por las medidas de conservación que imperan en el monumento natural, que ha llevado a hacer distintos grupos y sesiones fotográficas en determinadas salas, siendo las más atractivas para los fotógrafos, el Gran Salón, la Esmeralda y la Cristalería de Dios, donde los participantes no podían utilizar trípode por cuestiones de espacio, pero aún así han conseguido, cámara en mano, grandes imágenes de la joya natural.

Entre los ponentes, el profesor certificado de Abobe Hani Latif o Rafael Pons, desarrollador de una aplicación muy importante para los fotógrafos como es Photopills, cautivaron a los asistentes con su cercanía y grandes conocimientos, que resultarán de gran utilidad a los profesionales. La práctica de la Photopills en la noche del viernes con la planificación de la luna llena, en composición de planos con el Castillo de Aracena, fue todo un éxito. Otros de los temas de las seis ponencias del congreso tocaron la fotografía de viaje, el timelaps, la astrofotografía y la fotografía con filtros.

Los ponentes, grandes referentes de la fotografía a nivel mundial, dieron gran repercusión al congreso y a Aracena como destino turístico de interés, a través de sus redes sociales y apps para fotógrafos. Un rédito turístico que deja este congreso de fotografía, en el que quedó muy claro el poder de la imagen y en el que la Gruta de las Maravillas fue objetivo de objetivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies