El sector servicios copa las ofertas de empleo en mayo

0

El mercado laboral da síntomas de movimiento, aunque por ahora aún sea despacio. Para comprobarlo solo hay que echar un vistazo a los datos de empleo. Y es que según un estudio llevado a cabo por el portal de empleo en internet Infojobs.net el número de ofertas de empleo publicadas en la provincia de Huelva en mayo se ha incrementado (un 0,4 por ciento) respecto al mismo mes del año 2016. No obstante, el sector servicios sigue copando las principales demandas de puestos de trabajo. De las casi 800 ofertas publicadas durante el quinto mes del año, el 24,6 por ciento correspondieron a comerciales y responsables de ventas, mientras que el 21 por ciento se encuadran en el sector de turismo y restauración. Junto a ello, artes, oficios y profesiones concretas engloban una de cada cinco ofertas publicadas y, en menor porcentaje se sitúan las referidas a atención al cliente o en venta al detalle (9 y 3,6 por ciento, respectivamente).

En lo referente a los requisitos de los puestos ofertados, casi un 40 por ciento (37,6 %) solicitaban una experiencia mínima de dos años en un puesto similar y para el 28,4 %, al menos, un año. La mayoría de los contratos ofertados (39 %) son para jornada completa, si bien, solo el 16,2 por ciento de ellos son de duración indefinidos, alcanzando el 56 por ciento las ofertas de duración determinada.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña siguen liderando las ofertas de empleo, con más de 80.000 cada una (69,1 % del total), muy lejos de las 20.748 vacantes que se publican para Andalucía. Aragón y Murcia son las regiones que han experimentado un mayor crecimiento en las vacantes comparado con el mes de mayo de 2016.

empleo

A nivel nacional -ámbito en el que se ha llevado a cabo el estudio de Infojobs-, el número de puestos de trabajo ofertados, respecto a mayo de 2016, se ha incrementado un 26 por ciento, lo que supone 55.069 empleos publicados más que hace un año, hasta alcanzar los 269.044 puestos.

Las Comunidades de Madrid (83.282 vacantes), de Cataluña (81.872 vacantes) y Andalucía (20.748 vacantes) vuelven a ser las que más ofertas de empleo publican, concentrando el 69,1% del total de vacantes en InfoJobs. Si comparamos los datos registrados en mayo con los del mismo período del año anterior, son las comunidades de Aragón (62,28%) y la Región de Murcia (58,03%) las que han experimentado un mayor crecimiento de vacantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies