Encuentro de mediación entre iguales en El Puntal de Bellavista

0

 

Mediación_2El CEIP ‘El Puntal’, de Bellavista, ha acogido, durante toda la mañana de este miércoles, un encuentro de experiencia de ‘Mediación entre iguales’, una iniciativa en la que han participado también los centros ‘Tierno Galván’, de Corrales, y ‘Juan Ramón Jiménez’, de Beas.

En este encuentro, del que han formado parte un total de cien estudiantes, los alumnos han realizado funciones de ‘mediadores entre iguales’ con el objetivo de compartir la experiencia entre alumno y mediador así como mejorar la realización de dicha función.

Mediación_1 (1)Este programa se desarrolla gracias a la iniciativa ‘Escuela espacio de paz’ y tiene como objetivo educar al alumnado en la resolución pacífica de conflictos y a mediar entre ellos en los citados conflictos. La concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, Inmaculada Camacho, que ha estado presente en este encuentro, ha querido remarcar “cómo la mediación se convierte en una herramienta que trasciende la solución de un conflicto particular para pasar a ser generadora de una nueva cultura escolar, estableciendo, de esta forma, una cultura de paz”.

Charlas y actividades relacionadas con las dinámicas de grupo e iniciativas lúdicas han abarcado esta intensa jornada, persiguiendo siempre lograr que el diálogo sea el método para la solución de conflictos.

Compartir.

Leave A Reply