Auxiliado tras sufrir un ataque epiléptico en Almonte

0

La Guardia Civil ha auxiliado a un varón que había sufrido un ataque epiléptico en plena calle en Almonte después de que dos vecinos alertaran a una patrulla de que había un hombre tumbado en el suelo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se desarrolló el día 12 sobre las 13,00 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando labores para la prevención de la delincuencia en la localidad de Almonte y fueron alertados por dos ciudadanos, que les indicaron que en una calle próxima había un hombre tirado en el suelo.

Inmediatamente los tres agentes se dirigieron al lugar y pusieron al ciudadano en una posición lateral de seguridad, mientras solicitaban el apoyo de los servicios médicos. El auxiliado indicó que sufre con bastante frecuencia ataques epilépticos y al convulsionar fuertemente fue asistido para que no se autolesionara y evitaron su asfixia. Una vez llegaron los servicios médicos, fue trasladado al auxiliado a un hospital de Huelva.

La colaboración de los ciudadanos que alertaron a los agentes, así como la rápida intervención de éstos ha sido fundamental para salvar al varón de haber podido morir asfixiado, según ha destacado.

Compartir.

Leave A Reply