Adel Mechaal, Kevin López, Orlando Ortega y Laura García, reyes del XIII Meeting Iberoamericano

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un año más y ya van 13 Huelva se volvió a convertir en el referente del atletismo nacional e incluso internacional con la celebración del Meeting Iberoamericano, que se ha convertido ya un clásico para los atletas de todo el país e incluso de distintos países foráneos (deportistas de 39 nacionalidades diferentes) para comenzar la temporada al aire libre y empezar a buscar marcas para las citas principales de este año, que serán en Francia a finales de este mes con el Campeonato de Europa de Naciones y en Londres en agosto con el Campeonato del Mundo. Y marcas mínimas que se lograron para el Mundial en pruebas como el 800 masculinos con Kevin López y Álvaro de Arriba, el 1500 con un impresionante Adel Mechaal, y en el 3000 obstáculos con Sebastián Martos y Fernando Carro, todos ellos representarán a España en Londres.

Tras las pruebas locales, donde demostraron que hay cantera para el atletismo onubense en todas sus categorías (alevín, infantil y cadete), llegó el momento para las pruebas de renombre a nivel nacional e internacional, que hicieron las delicias del aficionado al mundo del atletismo.

En el 400 femenino, la victoria fue para la polaca Patrycia Wyciszkiewicz, con una marca de 52.35, sólo una centésima por encima de la inglesa  Eilidh Doyle con 52.36. Y en el masculino, la prueba fue ganada por el corredor de Bostwana Onkabetse Nkobolo, con una marca de 45.34, donde el español Oscar Husillos terminó en tercera posición con 45.74 y esto le permitió conseguir su mejor marca de la temporada y estar cerca de la mínima para el Mundial.

En el 1500 femenino, la victoria fue para la serbia Amela Terzic, con un tiempo de 4:06.30, logrando su mejor marca de la temporada, siendo la primera española Marta Pérez, tercera con un crono de 4:08.87, mientras que Blanca Fernández terminó quinta con 4:09.23. En el 400 vallas hombres, el triunfo recayó en el corredor de Cabo Verde Jordin Andrade, con su mejor marca de la temporada con 49.65.

Llegaban las pruebas fuertes de mediofondo y en el 800 de féminas, el triunfo fue para la ugandesa Dorcus Ajok con 2:00.79, siendo segunda Esther Guerrero con 2:01.57, quedándose muy cerca de la mínima para el Mundial de Londres. Y en el 800 masculinos, llegaba una de las grandes marcas de la noche, ya que Kevin López con 1:45.74 era tercero y Álvaro de Arriba con 1:45.87 cuarto y los dos lograban la mínima para el Mundial de Londres, en una prueba en la que venció el atleta de Burundi Antonie Gakeme con 1:45.15.

Otro de los momentos claves era el 1500 masculino y ni mucho menos defraudó, ya que el español Adel Mechaal hizo una gran carrera y logró también el pasaporte para Londres, ganando la prueba con 3:34.70, el más rápido de los últimos cinco años. Y la serie B tampoco defraudaba ni mucho menos, cuando Gonzalo García hizo un carrerón, parando el crono en 3:38.56, logrando en su mejor marca personal, el pase para el Europeo junior y la Copa de Europa de naciones.

Y en los 110 vallas, otro de los nombres propios y en su debut en Huelva fue el cubano nacionalizado español Orlando Ortega, que dominó la prueba con 13.38, aunque no en su mejor marca que espera mejorar en próximas citas.

En los concursos, en martillo venció el británico Nick Miller, con un lanzamiento de 73 metros y 18 centímetros, quedando en segundo lugar el macedonio Sergey Marghiev con 71.10 y el egipcio Mahmoud con 68.78. En triple salto de féminas, venció la rumana Andrea Panturoiu con un salto de 14.12, seguida de la gallega ana Peleteiro con 13.84 y tercera la italiana Dariya Derkach con 13.80. En salto de altura ganó la ukraniana Iryna Gerashchenko con 1,90 y en peso se llevó la primera plaza la sueca Fanny Roos con 18.09.

La representación onubense estuvo presente en las figuras de José Manuel Cortés Medina, que corrió la final C de los 1500 masculinos y en Laura García Caro, que cerró el Meeting con el 3000 marcha de mujeres. Cortés, en el año de su despedida al aire libre, quedó en décima posición en la final C de los 1500, una prueba exigente en la que el atleta lepero intentó darlo todo pero no pudo engancharse al grupo de cabeza y terminó cediendo quedándose en un segundo grupo con una marca de 3:50.28. El ganador de esta prueba fue Pablo Sánchez con una marca de 3:45.09.

Y en marcha, llegaba el cierre del Meeting con todas las miradas puestas en la bronce de Europa, la lepera Laura García Caro. Y Laura ante su público no falló y se llevó la prueba con un tiempo de 12:16.10, demostrando que está en un gran momento de forma y que la temporada le puede seguir dando muchas alegrías.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies