Alerta naranja por altas temperaturas este viernes

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido aviso de alerta naranja para la mayor parte de la provincia de Huelva este viernes. En la Costa el aviso por altas temperaturas es amarillo, con lo que la subida de los termómetros es generalizada, aunque donde más se dejará sentir el calor será en el Andévalo, Condado y también la Sierra.

En el Andévalo y el Condado se superarán los 40 grados. Como ejemplo Valverde o Almonte, donde se esperan máximas de 40 grados para el viernes, 41 el sábado o 40 el domingo.

En Huelva capital se esperan temperaturas máximas que rondarán los 38 grados el viernes, los 39 el sábado y 37 el domingo.

En la Sierra tampoco van a escapar de esta ola de calor y en Aracena se alcanzarán los 39 el viernes, los 38 el sábado y los 38 el domingo.

La zona de la Costa es la única donde, aún con temperaturas altas, el calor apretará algo menos. Con todo, en Isla Cristina se esperan 35 para el viernes y sábado y 33 para el domingo.

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, va a activar a partir de mañana un protocolo ante la llegada de una ola de calor, que situará los termómetros de la capital por encima de los 40 grados, especialmente el viernes y sábado, según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante tales condiciones el Consistorio se prepara para atender a la población más vulnerable, así, como ha explicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “en base a las previsiones meteorológicas vamos a activar un plan de acción para atender a las personas sin hogar, suministrándole líquido y comida adecuada en el Centro de Acogida para Transeúntes ‘San Sebastián’, en la calle Periodista Luca de Tena”.

Igualmente, el Consistorio pone a disposición plazas disponibles en el citado albergue municipal.

De otra parte, a través de los servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio y de los centros de servicios sociales, el Ayuntamiento hará un seguimiento de las personas en situación de riesgo.

Por último, desde el Ayuntamiento se recomienda no salir a la calle en las horas de más calor y evitar el sol directo, protegiéndose del mismo, usar ropa ligera, limitar la actividad física en las horas de más calor, asegurar la hidratación con agua o zumos y evitar el alcohol y el exceso de comida

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies