Propuesta para solucionar el problema de guarderías

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha convocado a los portavoces de todos los grupos municipales para abordar desde el consenso la modificación de la normativa municipal para dar seguridad jurídica cuanto antes a las guarderías que actualmente ocupan espacio público en la ciudad, como es el caso de Chicos 3 en Pescadería. Una medida que, como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez, “se aplicará a los centros que estén ya en funcionamiento, pero no a las nuevas guarderías que inicien su actividad en Huelva”, ha aclarado.

En cumplimiento de lo aprobado en el Pleno extraordinario celebrado con este objetivo el pasado 22 de mayo, los grupos de PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Mesa de la Ría y Participa Huelva han puesto hoy en común desde el diálogo la propuesta de regulación presentada por el equipo de Gobierno para modificar a tal efecto las ordenanzas de Edificación, Usos del Suelo y Urbanización del PGOU de Huelva.

Así, para las guarderías que se encuentren ejerciendo su actividad con antelación a la entrada en vigor de la nueva ordenanza, se permitirá la utilización de los espacios libres y vías públicas que ya hayan sido ocupados como zonas de recreo y juegos y que resulten imprescindibles para dar cumplimiento a los requisitos legales que la normativa sectorial establece para los centros de educación infantil.

En la reunión de hoy ha prosperado, además, una propuesta adicional de la oposición para que en los casos de traspaso de guarderías se considere autorizado el uso de dichos espacios a la entidad que entre a gestionar las instalaciones traspasadas.

En sintonía con estas modificaciones, el Ayuntamiento se dispone igualmente a hacer una revisión de la ordenanza fiscal, con el objetivo de dar respuesta “lo antes posible” a las necesidades de espacio de las guarderías “para tranquilidad de estas empresas y de las familias. Así nos comprometimos en el Pleno -ha recordado Gómez- y por ello el alcalde, Gabriel Cruz, ha dado prioridad a la resolución de este asunto, instando a la participación y al consenso a todos los grupos de la oposición para trabajar conjuntamente en beneficio de los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply