Despiden a trabajadora discapacitada en baja médica

0

CCOO ha denunciado que Orpea, residencia de ancianos de Aljaraque, tras subrogar a las trabajadoras de limpieza, ha despedido de forma injustificada  a una de ellas, que cuenta con la condición de indefinida y se encontraba de baja médica. Del mismo modo, ha procedido al despido de la trabajadora que tenía un contrato de interinidad para sustituir a la trabajadora de baja.

Gerardo Fernández, responsable de organización en la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Huelva, ha manifestado que “desde hace algún tiempo hemos intervenido en la empresa porque no se respeta el mínimo legal establecido en el Estatuto de los Trabajadores y estas trabajadoras, que cuentan con una discapacidad, realizan jornadas diarias de más de 10 horas”. Además, ha continuado el sindicalista, bajo una presión y nivel de exigencia insoportable”.

El sindicalista ha señalado que “no vamos a consentir que las trabajadoras sean tratadas como moneda de cambio, sin respetar  sus derechos y pisando su dignidad”. Por ello, “se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo tanto el exceso de jornada como el acoso laboral al que están siendo sometidas estas trabajadoras, para que tome medidas y obligue a la empresa a ajustarse a la legalidad”.

Fernández, ha instado a la Junta de Andalucía a que “debe ser vigilante con las empresas que reciben cualquier tipo de subvención pública  y exigir tanto el cumplimiento en materia laboral como un trato digno para las trabajadoras y trabajadores”. “Empresas que ningunean los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no se merecen recibir ningún tipo de ayuda pública”, ha señalado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply