Equo defiende energías limpias para Huelva

0

EQUO Huelva ha visitado esta semana en el Polideportivo ‘Pepe San Andrés’, ubicado en San Juan del Puerto, la unidad móvil autónoma de generación de energía eléctrica renovable conocida como ‘Proyecto Aurora’.

Aurora es una unidad de generación de energía renovable, autónoma, móvil y personalizable que puede ser enviada a cualquier lugar en un contenedor estándar. Puede producir energía del sol, viento y celdas de combustible, y está pensada especialmente para situaciones de desastres naturales, zonas aisladas, obra civil, hospitales de campaña, campamentos provisionales para acción humanitaria, etc.

Tal y como pudieron comprobar representantes de EQUO durante su visita, esta unidad, utilizando un brazo robótico, puede desplegar automáticamente todos los paneles y posteriormente, elevar un aerogenerador y soportarlo como mástil con mínima atención humana, y además, puede ser controlado y monitorizado de forma remota.

Kemtecnia es una de las empresas responsables de Aurora, una empresa  onubense que basa su actividad en la investigación, el desarrollo y la innovación, y en el respeto al medio ambiente, y que “pone sobre la mesa que otra forma de crar empleo es posible en Huelva, generando energías limpias y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, abaratando el coste de la energía eléctrica, que hoy por hoy se ha convertido en un artículo de lujo para muchas familias”.

Así se ha pronunciado la coportavoz de EQUO Huelva, Isabel Brito, que ha abundado en que desde la formación “reclamamos un cambio de modelo productivo y energético y que el futuro de nuestra provincia no pase por sostener las energías fósiles, no sólo por su coste ambiental, sino por sus elevados costes económicos”.

“Animamos también a todas las organizaciones que han suscrito la Alianza por el Autoconsumo para que se comprometan en el fomento de este tipo de actividades empresariales que ponen en valor la capacidad técnica y la formación que tienen nuestros profesionales, así como la oportunidad de generar empleo en torno a recursos como el sol y el viento y sin afección a nuestros entornos naturales”, ha insistido Brito.

Para EQUO soluciones como la que propone Aurora, basadas en la innovación, la investigación y las energías limpias, “pueden contribuir por ejemplo a mejorar la situación de nuestras cortas mineras abandonadas, sustituyendo el uso de gasoil como combustible en operaciones de bombeo por energía eléctrica generada a partir de estas unidades móviles; o reducir los costes energéticos de empresas de sectores como el de la construcción para que puedan garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y sin perjudicar nuestro medio ambiente”.

En el campo de los servicios también pueden favorecer la mejora de la calidad de los mismos en zonas aisladas asegurando de esta forma la fijación de la población a nuestro entorno rural y su calidad de vida.

Compartir.

Leave A Reply