II Campus de Baloncesto de Antonio Gómez y Rafa Rufián en Cartaya

0

150617 CAMPUS BALONCESTO 03Cartaya acoge en la primera quincena de julio el II Campus de Baloncesto CampoSur 2017, que organizan los jugadores Antonio Gómez y Rafa Rufián, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y de los clubes de baloncesto de San Juan; Qalat, de Alcalá de Guadaira; y Morón, de Morón de la Frontera.

El Campus, que incluye dos modalidades, con o sin alojamiento, pretende dar a los/as participantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos y mejorar su técnica con respecto a este deporte, pero también, y sobre todo, brindarles la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades recreativas y de tiempo libre, en base a un programa que uno de los responsables del mismo, Antonio Gómez, definió como “dinámico y atractivo”.

Habrá sesiones en las que profesionales de este deporte, con la visita de jugadores de la ACB, profundizarán en transmitir a los chavales las nociones técnicas básicas del baloncesto; y se alternarán con otras sesiones en las que se fomentará la puesta en práctica de esta formación individual con formación grupal, “con conjuntos que realicen actividades competitivas y trasladen a la cancha y al juego de equipo lo aprendido”.

En este sentido, anunció la visita de jugadores que actualmente militan en los clubes que compiten en la ACB, además de un amplio abanico de actividades lúdicas y de ocio, como una visita al aguapark de la localidad, o a las playas.

A la presentación del Campus asistieron el alcalde, Juan Miguel Polo, el concejal de Deportes, Manuel Barroso, y la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez, que destacaron la excelencia de las instalaciones deportivas cartayeras, que la hacen muy atractivas para la realización de iniciativas de este tipo durante todo el año, pero sobre todo durante el verano.

Precisamente el responsable del Campus destacó que “a las características de las instalaciones deportivas, hay que sumarle las instalaciones lúdicas y de ocio con que cuenta la localidad, desde el albergue de ‘Territorio Activo’ hasta el aguapark o las Playas de Cartaya.

Finalmente, señalar que CampuSur 2016 ofrece dos posibilidades, en régimen interno, con 7 días de alojamiento en el Albergue rural Territorio del Gato; y en régimen externo, para aquellos niños de la provincia de Huelva que opten por esta segunda opción. Habrá además importantes descuentos para los/as jóvenes de Cartaya, siendo el precio máximo de 360 euros. Las personas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 617 39 70 89, o formalizar la inscripción en campusurteam@gmail.com.

Compartir.

Leave A Reply