Isla entrega las distinciones ‘Un mar de luz’

0

A las puertas del verano, la Delegación Municipal de Turismo, que dirige Montserrat Márquez, ha querido premiar a empresas, instituciones y particulares que tienen una apuesta decidida por mantener y aumentar la calidad de sus establecimientos, promocionan la zona como destino turístico o han emprendido una actividad de cara al turismo.

La sala de prensa del edificio municipal “Patio San Francisco” se presentó repleta de nominados e invitados, a los que les dio la bienvenida la primera edil, Antonia Grao, diciendo que “nos reunimos hoy aquí para asistir a uno de los actos mas importantes de cara al turismo en nuestra ciudad, reconociendo el esfuerzo por mejorar la calidad y servicio, la defensa de un turismo de calidad y la difusión de éstos objetivos desde la iniciativa privada y que viene a sumarse a lo ya andado por el propio ayuntamiento desde hace varias décadas”.

Asimismo, Antonia Grao, quiso agradecerle “al jurado que ha seleccionado a los nominados y elegido, finalmente, a los galardonados; así como a la Delegación de Turismo por poner en valor el esfuerzo de estos empresarios y a los premiados que, a buen seguro, recibirán estos galardones como lo que pretendemos que sean, un incentivo para continuar en la misma línea de apoyo al turismo, aumentar la calidad de los servicios que se prestan y la promoción de nuestro enclave turístico”.

Por su parte, la segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo, Montserrat Márquez, comenzó diciendo que “estamos en un acto, a la vez que sencillo, también importante por la lucha, a diario, que se hace en pro del turismo de Isla Cristina por parte de empresarios, colectivos, instituciones y particulares”. Márquez tiene claro que “es de recibo premiar actitudes positivas de cara a contribuir al turismo de calidad, a su promoción y, por supuesto, a su engrandecimiento porque es beneficio y riqueza para todos”.

Y una vez que agradeció la asistencia de galardonados, acompañantes y parte de la Corporación Municipal, Montserrat Márquez fue dando los nombres de los nominados a las tres categorías, a la innovación, al emprendimiento y la promoción. Así, en la primera de estas categorías estaban nominados el restaurante Doña Lola, Pub Bugatti y Salinas Biomaris, que fue finalmente la premiada.

En la sección de premiados en “la promoción”, estuvieron nominados Arráez-Sotarráez “Amigos del Atún”, el periódico decano de la provincia de Huelva, La Higuerita y el Hotel ADH-Isla Cristina, que fue el establecimiento premiado. Y, por último, los nominados al “emprendimiento” fueron Cervezas Rubens, la empresa Tuck-Tuck y el edificio Espacio Capitana que fue el premiado.

Para concluir, la Delegación de Turismo quiso distinguir también a otras personas en forma de menciones especiales que “hayan contribuido a la promoción turística de Isla Cristina y su entorno a través de las redes sociales”, siguió diciendo Montserrat Márquez. Así, los homenajeados fueron la web “La Isla Cristina Nuestra”, bajo la dirección de Antonio Aponte; el segundo, una página en facebook denominado “El Mar de Isla Cristina”, cuyo promotor Chico Arriaza “cuelga”, casi a diario, noticias, hechos y personajes relacionados con la localidad costera.

Ya, por último, se tuvo presente el veinticinco aniversario del complejo turístico de Islantilla, galardonando a tres de sus impulsores, el fallecido Manuel Camacho Contreras, cuya viuda, Viola Lisbona, recogería el galardón; José Hernández de Mercado y Jesús María Ibáñez Ardanaz que también fueron premiados.

Compartir.

Leave A Reply