Llamamiento a las familias sanjuaneras para sumarse a ‘Vacaciones en paz’

0

El presidente de la Federación de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, Luis Cruz, ha sido recibido esta mañana del jueves en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto por la alcaldesa, Rocío Cárdenas, y los concejales José Barrado y Aurora Vélez, donde se ha presentado la campaña solidaria ‘Vacaciones en Paz’, mediante la cual, niños y niñas saharauis podrán pasar los meses de verano acogidos por familias del municipio que así lo deseen.

La primera edil ha recordado que es una campaña que no es desconocida para los sanjuaneros puesto que hace más de una década se vivió aquí un movimiento solidario importante con familias de acogida llegando a tener hasta 15 niños y niñas saharauis algunos años llegándose a formar una asociación que casualmente la alcaldesa junto al teniente de alcalde Pepe Barrado, pertenecían los dos como familias de acogida.

Cárdenas valorado esta campaña como “experiencia única para esos niños que no tienen otra oportunidad como consecuencia del exilio forzado que vivieron desterrados de su tierra del Sáhara Occidental y los vínculos y sentimientos a los que los españoles nos debemos con este pueblo, haría un llamamiento para que las familias sanjuaneras prueben esta experiencia única donde entenderemos mucho más la realidad de este pueblo hermano y poder ofrecerles nuevas oportunidades de desarrollo para un futuro y convivan en tranquilidad y en armonía con nuestras familias durante el periodo vacacional con nuestros hijos integrándose en nuestro municipio y puedan venir a las asistencias sanitarias” -explica.

Rocío Cárdenas agradeció a Aurora Vélez como diputada provincial, que desde la Diputación de Huelva se siga apoyando esta causa que no termina de resolverse “mientras tanto tenemos la obligación de mirar hacia la cooperación internacional y la solidaridad con países tan vinculados a nosotros” -indicó.

Luis Cruz recordó que San Juan del Puerto fue uno de los pueblos pioneros “sigue existiendo una asociación que está legalmente constituida y ojalá hubiera un grupo de jóvenes con sentimientos de solidaridad para echarse hacia adelante y retome su actividad”. El presidente ha recalcado que a finales de junio y primeros de julio los principales aeropuertos de España acogerán “un espectáculo de solidaridad con el pueblo saharaui, gente que vienen del exilio y son niños refugiados, detrás de cada uno de ellos hay una familia” -subrayó.

Aquellas familias sanjuaneras interesadas en formar parte de ‘Vacaciones en Paz’ se pueden dirigir a los servicios sociales del Ayuntamiento donde recibirán por correo electrónico la solicitud correspondiente. Serán un total de 140 menores de entre 8 y 12 años los que podrán salir del desierto en los meses de mayor calor, cuando las temperaturas superan los 50ºC en los campamentos donde viven habitualmente. Se ha puesto a disposición de los interesados el email fhuelvasahara@gmail.com, donde las familias de acogida podrán informarse de cómo colaborar con esta buena causa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies