Retransmisión en Valverde de Madama Butterfly desde el Teatro Real

0

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado esta mañana del jueves la nueva actividad relacionada con la ópera que ha puesto en marcha su concejalía. Concretamente, Alcaría ha anunciado la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la afamada ópera de Puccini, Madama Butterfly. Así, el próximo 30 de junio, a las 21:15h, todos los presentes en el teatro Puerta del Andévalo de la localidad, tendrán la oportunidad de disfrutar gratuitamente de esta representación, llevada a escena por un elenco de primer nivel.

Para el concejal valverdeño, esta cita supone una oportunidad única para nuestros vecinos y para todos los que quieran disfrutar de una velada de ópera, “un género que por el coste de las producciones y las dificultades técnicas es difícil de traer hasta las tablas de nuestro teatro”.

Tal y como ha explicado Alcaría se trata de una producción del Teatro Real, con la que Valverde del Camino va a poder deleitarse, “y que gracias al esfuerzo tecnológico que han realizado los técnicos de la concejalía va a llegar a nuestro teatro, organizada en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Protagonizada por artistas de prestigio internacional como la soprano Ermonela Jaho, y el tenor español Jorge de León, discípulo de Alfonso Leoz, “conocido por todos todos los valverdeños ya que ha participado en varias masters class de las Escuela Municipal de Canto, dejándonos a todos impresionados con su talento”, ha puntualizado el concejal.

Madama Butterfly es una de las óperas de Giacomo Puccini más representada a nivel mundial desde su estreno en Milán en 1907. Es un drama con toques exóticos que consigue calar hondo y donde los espectadores suelen acabar emocionados. Sobre el escenario, un desgarrador drama sobre el enamoramiento, engaño y suicidio de Madama Butterfly, una geisha que renuncia a sus raíces para casarse con un teniente de navío estadounidense, Pinkerton, destinado temporalmente a Nagasaki.

Las inivitaciones podrán adquirirse en las taquillas del teatro el mismo día de la representación, a partir de dos horas antes del inicio de la función, hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies