El alcalde de Lepe recibe a la marchadora Laura García Caro

0
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha recibido en el Ayuntamiento a la atleta lepera Laura García Caro tras su triunfo en el XIII Meeting Iberoamericano celebrado recientemente en Huelva. Laura García Caro se proclamó ganadora de los 3.000 metros marcha con un registro de 12:16:10, mejor marca europea del año. La trayectoria de la joven atleta es imparable ya que hace pocos días también se conocía el reconocimiento de la Real Federación Española de Atletismo como mejor atleta española del mes de mayo y su futura participación en el Campeonato del Mundo de Londres.
Laura García Caro se inició en el mundo del atletismo desde muy pequeña y dio sus primeros pasos en este deporte en el Club de Atletismo “Ciudad de Lepe”, al que ha vuelto después de algunos años de ausencia. Más tarde se inclinó por la marcha atlética, disciplina en la que ha destacado sobradamente y que tantas satisfacciones le ha dado. Con sólo 17 años consiguió una beca para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento “Joaquín Blume” de Madrid, donde continúa disfrutando y trabajando para conseguir sus sueños y seguir formando parte de la élite del atletismo español.
Es una de las atletas con más proyección nacional e internacional, nombradada Embajadora Turística de Lepe el pasado año 2016, que ha conseguido representar a España en numerosos campeonatos internacionales, habiendo obtenido cuartos puestos en Mundiales Junior y Europeos sub 23, y oro en el Campeonato del Mediterráneo sub 23. También destaca su representación en los mundiales absolutos que se celebraron en 2015 en la capital china de Pekín y el record de España 20km marcha en su categoría, prueba estrella en el atletismo español.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies