El PP califica de “ridículo” el refuerzo sanitario para el verano

0

El Partido Popular ha calificado de “ridículo” el refuerzo anunciado por la Junta de Andalucía para cubrir las vacaciones y sustituciones de verano en la provincia ya que, con las cifras que se han dado a conocer, “no hay ni para cubrir la mitad de las bajas del personal sanitario, que en más de un 80 por ciento, coge sus vacaciones precisamente en los meses de verano”. Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, tras mantener un encuentro con representantes del ámbito sanitario de la provincia.

González ha insistido en que “hay que exigirle a la Junta que cubra todas las plazas en verano y, además, refuerce los centros sanitarios durante un periodo en el que se multiplica la población en la provincia”. Así, ha afirmado que “a más población, se necesita más personal sanitario”, sobre todo en un periodo que en Huelva “siempre es sinónimo de cierre de camas, de plantas de hospitales y de vacaciones y bajas que no se cubren en los centros sanitarios”.

En este sentido, ha subrayado también que la Junta no ha especificado las contrataciones por centros sanitarios, puestos y especialidades ni si los contratos que se van a hacer son al cien por cien o por horas” por lo que ha señalado que “mucho nos tememos que la Junta esté haciendo trampas”.

Asimismo, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento ha destacado que la Junta de Andalucía recibirá 835 millones de euros “adicionales” que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que “puede invertir en su integridad”. En este sentido, los populares reclaman que de esa cantidad se inviertan en Andalucía un total de 265 millones.

González ha instado a Susana Díaz a gastar 40 de esos 265 millones “en contratar 1.300 médicos más y 2.300 enfermeros más en toda Andalucía” y 25 millones directamente en la provincia de Huelva en infraestructuras sanitarias que la Junta tiene paralizadas. El PP de Huelva reclama que esa partida de 25 millones se destine a la continuación de la construcción del CHARE de Aracena, al inicio de la construcción del CHARE de Bollullos y al equipamiento del CHARE de Lepe.

Del mismo modo, ha apuntado que parte de ese dinero debería emplearse también en comenzar las obras de los centros de salud de Isla Chica, en Huelva capital, de Gibraleón y de Valverde, centros prometidos hace más de una década por la Junta y que cada año constituyen una promesa incumplida más del gobierno andaluz”. Sin duda, ha recalcado el popular, “si los CHARES y estos centros de salud funcionaran, después de prometerlos hace 14 años, no tendríamos los colapsos sanitarios que padecemos”.

González, asimismo, ha señalado que la situación de abandono sanitario en la que está instalada la provincia se debe a que “Susana Díaz ha tenido su cabeza ocupada en dar el salto a Madrid y ha dejado de lado a Andalucía”.

Para el popular, “este Gobierno de Susana Díaz ha sido el peor para la provincia en materia sanitaria al ser el que ha llevado a cabo más recortes, el que no ha puesto en marcha ningún CHARE, el que ejecutó la fusión hospitalaria sin escuchar a nadie o el que mantiene a cientos de onubenses esperando durante meses para acudir al especialista o para una intervención quirúrgica”.

Por ello, ha concluido que “la nueva consejera no tiene ni un segundo que perder, porque tiene mucho por hacer en Huelva ya que no podemos seguir esperando por más tiempo mientras somos la última provincia en todos los parámetros”. “Huelva tiene que ser prioritaria, porque estamos peor que el resto”, ha zanjado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies