El PSOE valora el esfuerzo de la Junta con la sanidad y la oferta educativa

0

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha señalado el empeño del Gobierno andaluz por mejorar la sanidad en nuestra provincia. En esta línea, ha destacado el incremento de la contratación del 28% a profesionales respecto al año anterior, lo que supone 1.236 sanitarios más para garantizar la atención sanitaria médica de calidad en los meses de verano.

Así, con este Plan de Atención Sanitaria en Verano del SAS para 2017 se oferta el mayor número de contratos desde el inicio de la crisis económica, al tiempo que se da la respuesta a la demanda de atención sanitaria en estos meses, con especial atención en las zonas costeras que concentran mayor volumen de población.

Según María Márquez, “el coste para Huelva supone una inversión de 7,9 millones de euros, lo que conlleva un aumento de 1,9 millones respecto a 2016 (un 32% más), en el que fue de 6 millones, datos que evidencian ese compromiso de la Junta de Andalucía”.

Educación

Por otro lado, María Márquez hizo hincapié en materia de educación al nuevo procedimiento de escolarización en Formación Profesional para cursar ciclos formativos de grado medio y superior y formación profesional básica, en la red de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia, donde 52 colegios sostenidos con fondos públicos ofertan actualmente formación profesional básica, así como distintos ciclos formativos de grado medio y superior para más de 8.000 alumnos.

Asimismo, matizó la también parlamentaria socialista, que las principales novedades que presenta la oferta formativa en la provincia son: 42 ciclos de Formación Profesional Básica (FPB), 5 cursos de acceso a ciclo formativo de grado medio, 96 ciclos formativos de grado medio y 63 ciclos formativos de grado superior, que este año supone un incremento de más de 150 plazas, para atender la demanda existente en determinadas familias profesionales.

“Con todo ello, junto con otras medidas anunciadas por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como el aumento de las becas universitarias, se garantiza la igualdad real, la educación y el derecho a la formación de los niños y jóvenes, mucho de ellos, casi 2.000 se han presentado esta semana a las pruebas de selectividad”, apuntó la dirigente socialista.

Compartir.

Leave A Reply