Éxito de participación en el Primer Augmeted Challenge

0

003CONCURSOLa sede del AugmentedLab Huelva ha acogido durante los días 14 y 15 de junio la celebración del AugmentedChallenge, el Primer Campeonato Nacional de Soldadura con Simulación, promovido por la Fundación Prenauta y Augmented Training con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de futuro al sector joven de la población, el más atacado por los altos índices de desempleo, ligadas a la promoción de la vanguardia y la innovación en la formación profesional.

Unos 40 jóvenes se han dado cita en esta competición, cuyas distintas rondas de clasificación han estado muy reñidas. Los participantes han estado divididos en dos categorías: alumnos del ciclo formativo de soldadura inscritos en algún curso y personas con alguna titulación en soldadura (Categoría A) y alumnos de cualquier otro ciclo formativo interesados en demostrar sus destrezas soldando con un simulador de Realidad Aumentada (Categoría B).

Tras la gran final, se ha celebrado el acto de entrega de premios, que ha reconocido a los dos primeros clasificados de cada categoría. En la A, el ganador ha sido Óscar Domínguez, de Huelva, y el segundo clasificado Víctor Manuel Franco, de Trigueros; mientras que en la categoría B, el primer premio ha recaído en José Manuel Otero, de Calañas, concursante amateur con la máxima puntuación de la final, y el segundo en Álvaro Rebollo, de Huelva.

En dicho evento han intervenido Santiago Elías Fernández, Presidente de la Fundación Prenauta; Marta Toronjo,Directora de Augmented Training;César García, Asesor Técnico de la Alianza para la FP Dual(FundaciónBertelsmann); y Jorge Huete, Director General de CESOL (Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión). Y los encargados de entregar los galardones a los ganadores del certamenhan sido Asunción Grávalos, Subdelegada del Gobierno en Huelva; Manuel Ceada, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleoen Huelva; Manuel Gómez, Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Huelva; y Jorge Huete, Director General de CESOL.

La competición ha contado, además, con el apoyo de la Fundación AtlanticCopper, que ha ofrecido cuatro becas de estudio a los ganadores del AugmentedChallenge,asumiendo los costes de matrícula del Curso de Soldador Internacional (nivel 1), de dos meses de duración y certificado por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL),que les permitirá incorporarse con garantías de éxito al mercado laboral.

También ha estado respaldada por la Alianza para la FP Dual, una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España con el fin de crear una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidos con el desarrollo de una FP dual de calidad en España que, por un lado, favorezca la empleabilidad de los jóvenes españoles y, por otro lado, permita a las empresas contratar a profesionales con la formación que mejor se adapta a sus necesidades.

Por su parte, cada participante ha recibido una medalla y un diploma de honor, que han sido diseñados, junto a los trofeos de los ganadores, por la entidad onubense NuhaDesign, a la que la Fundación Prenauta ha querido ofrecer su apoyo como ejemplo de talento joven local.

El campeonato, que ha constado de dos rondas eliminatorias y una final, se ha disputado en la modalidad de todos contra todos en ambas categorías y ha utilizado el simulador de soldadura con Realidad Aumentada SoldamaticAugmented Training. Se ha llevado a cabo enlas instalaciones de AugmentedLab Huelva, el primer centro de formación e innovación en soldadura de España que incorpora la simulación con Realidad Aumentada y que se estrena con el desarrollo de esta competición. Este promueveun nuevo modelo educativo, Augmented Training, que integra práctica intensiva con innovadores recursos tecnológicos y permite al alumno avanzar en su aprendizaje de una forma personalizada, incrementando su motivación gracias a la incorporación de nuevas tecnologías como la simulación por Realidad Aumentada y, al mismo tiempo, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes formativos.

Fundación Prenauta

Con sede en la capital onubense y liderada por destacadas personalidades de la provincia, de reconocida trayectoria en sus ámbitos profesionales, la Fundación Prenauta persigue, a través de la excelencia, aumentar la calidad profesional de personas y empresas ofreciendo un nuevo método para conseguir objetivos de valor con impacto social. Y, para el cumplimiento de esta misión, lleva a cabo actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la promoción de la excelencia profesional y emprendedora, la formación profesional y el aumento del conocimiento y la innovación, en línea con la filosofía del AugmentedChallen

Compartir.

Leave A Reply