Isla celebra su gala homenaje a la comunidad educativa

0

La Delegación Municipal de Educación, que dirige la concejala Lola Martín, ha celebrado su anal Gala de la Comunidad Educativa, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, en la que se ha homenajeado, reconocido y premiado a un centenar de personas, entre alumnos, profesores en activo y jubilados, así como a algunos abuelos, en representación de todos, por el esfuerzo que realizan con los nietos, incluso tras su jubilación.

La gala, presentada por Tony Riego, comenzó con la actuación de un número importante de alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz” de Isla Cristina, que interpretaron, musical y vocalmente, un tema de la película Grease. Seguidamente, se proyectó un vídeo en el que se recogían momentos vividos durante todo el curso escolar en todos los centros isleños.

Subida la gran pantalla donde se proyectó el documental, aparecieron un buen número de alumnos que por diferentes motivos fueron recogiendo diplomas de manos de la alcaldesa isleña, Antonia Grao y de la Delegada de Educación, Lola Martín.

Posteriormente les tocó el turno al profesorado, tanto los que siguen en activo como los jubilados; así como a las Ampas y, como novedad este año, a algunos abuelos que, en representación de todos los de la ciudad, recogieron sus diplomas por “contribuir de forma activa en la educación de sus nietos”.

Y llegaron los discursos. Primero fue la Delegada de Educación, Lola Martín, quien visiblemente emocionada, dijo que “aquí hay una parte de todos aquellos que merecen un reconocimiento, padres, madres, profesores y alumnos, en los cuales está nuestro futuro”, así como agradecer la masiva asistencia al teatro municipal “para arropar a todos los homenajeados. Cerramos una etapa y abrimos la siguiente, siempre estamos aprendiendo y educándonos, aquí no acaba nada, acabamos de volver a empezar”.

Y cerró el acto la primera edil, Antonia Grao, quien comenzó agradeciendo la asistencia, en otros ediles municipales, al director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Sebastián González y diciendo que “en esta batalla de la educación de nuestros hijos estamos todos, los políticos también, buscando un pacto por la educación para que, de una vez por todas, sepamos a qué atenernos durante décadas para que se puedan alcanzar los objetivos de otras sociedades”.

Antonia Grao felicitó, de forma efusiva, la labor que realizan los diferentes equipos docentes de todos los centros escolares del municipio, “por su incansable labor, trabajo y sacrificio en pro de la educación de los escolares isleños, mas allá de vuestras responsabilidades profesionales”. Pero también tuvo palabras para los padres del alumnado, al decir que “aunque desde el ayuntamiento nos podamos equivocar a veces, tened claro que siempre trabajamos en defensa de un menor abandono escolar y que todos nuestros hijos terminen su formación”. “Y a vosotros, escolares -siguió la alcaldesa-, tened claro que si os parece duro vuestro cometido, pensad que esa es vuestra labor porque ya vuestro padres, profesores y resto de la sociedad se encargan de que podáis estudiar, el resto depende exclusivamente de vosotros, no nos falléis”.

La gala concluyó con la foto de familia de todos los galardonados y premiados con la promesa, por parte de la Delegación Municipal de Educación, de estar muy pendientes del siguiente curso escolar con el fin de recopilar datos y nombres que homenajear en el próximo año.

Compartir.

Leave A Reply